Valdemarín o algún pibe de abajo son las opciones

¿Quién acompañará a Fuertes como atacante en La Plata?

El nivel del “Piojo” es bajo y los chicos de las inferiores vienen pidiendo pista: “Cocó” Ledesma y Canario aparecen en la línea de fuego.

¿Quién acompañará a Fuertes como atacante en La Plata?

El “Bichi” Fuertes festejó 11 goles en 11 partidos y armó un binomio espectacular con “Tito” Ramírez en la ofensiva. Ahora, el “20” se queda sin su socio por la expulsión.

Foto: Mauricio Garín.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La expulsión de Rubén “Tito” Ramírez y la casi segura rescisión del contrato con César Andrés Carignano para irse a Independiente Rivadavia de Mendoza, abren el interrogante respecto de quién será el socio de Esteban Oscar Fuertes para el partido del viernes a la noche, en La Plata contra Gimnasia en el “Bosque” de 60 y 118. La primera opción sería Lucas Valdemarín, pero el bajísimo nivel del “Piojo” le podría abrir las puertas de la oncena titular a alguno de los pibes de las divisiones inferiores que piden pista a puro gol: Leandro “Cocó” Ledesma y César Alexis Canario.

Colón había encontrado con el tándem Fuertes-Ramírez la mejor dupla de ataque del fútbol criollo en este campeonato: 18 de los 27 goles del equipo, repartidos con 11 gritos del “Bichi” y 7 de “Tito”. Ahora, la roja que le mostró Bassi automáticamente la desarma por algunas fechas. Si como pidió Fuertes, lo sancionan “igual que a Ibarra de Boca”, le darán dos jornadas de suspensión. Si, por el contrario, toman el insulto como tal, lo sacarán de escena por cuatro fechas.

Plan “A”: Valdemarín

Si la ecuación fuera matemática, el primer reemplazo para Rubén Ramírez al lado del “20” sería Lucas Valdemarín, el ex artillero de Vélez y Arsenal que llegó a Colón desde el fútbol europeo. Del mismo modo, la realidad marca que el “Piojo” no anda bien en los últimos partidos donde le toca entrar como posibilidad de recambio en Colón.

Sin ir más lejos, en el partido del sábado, reemplazó a Lucas Acosta, quedó parado como tercer punta y no aportó nada de nada. Está lejos de lo que Colón fue a buscar al contratar sus servicios.

Plan “B”: sólo los chicos

Los dos jugadores de ataque apuntados en la reserva son categoría 1987 y tienen 21 años ya cumplidos. Tanto Leandro “Cocó” Ledesma como César Alexis Canario están en la línea de fuego. En el caso de Canario, es un chico nacido el 18 de agosto de 1987, que desembarcó en Colón en la temporada 2003. Su club de origen es Ciclón Racing, en la Liga Santafesina, y actualmente está vinculado por convenio. Se le hizo el primer contrato profesional y lo subieron al plantel superior.

En cuanto a Leandro Ledesma, nació el 15 de marzo del “87 y llegó a Colón en la temporada 2000, a principios del mes de enero. Su club de origen es San Cristóbal de Ángel Gallardo y este año estuvo los primeros seis meses a préstamo en Patronato de la Juventud Católica de Paraná.

 

El rival sabalero del viernes

Un agrandado Gimnasialo espera en el “Bosque”

Redacción El Litoral

[email protected]

Tras un merecido día de descanso luego del gran esfuerzo realizado por todo el equipo para traerse un punto desde Avellaneda, el plantel mens sana volvió a entrenar esta mañana en el predio de Abasto. Los jugadores fueron citados en Estancia Chica a las 9.30 y tras la acostumbrada charla de Madelón, realizaron tareas regenerativas a fin de quedar bien preparados para afrontar desde mañana la preparación del choque ante Colón de Santa Fe a jugarse el viernes a las 21.15 en el Estadio del “Bosque”.

Sin nuevos lesionados, aunque sí con varios jugadores que sufrieron varios machucones y los efectos del cansancio (fuertes calambres), Madelón podrá volver a contar entre los titulares con Ignacio Piatti, quien cumplió con la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina tras su expulsión ante San Martín de Tucumán.

Quien también apuesta a llegar recuperado al choque del viernes es Diego Alonso, que si bien llegaría con lo justo en cuanto a los tiempos necesarios para una total recuperación, manifestó sentirse mucho mejor, sin molestias y deseoso de poder aportarle lo suyo al equipo en este final de torneo.

Ante la vuelta segura de Piatti (Leonardo Madelón apostó gran parte de sus fichas a su recuperación ni bien se hizo cargo del equipo y “Nacho” no atravesaba por su mejor momento), surge la duda de qué modificaciones implementará el técnico de cara al choque con el Sabalero, donde tendrá que sumar de a tres puntos para convalidar la levantada que viene experimentando en cuento a resultados.

Lo más probable es que vuelva a plantar la misma línea de cuatro con que estaba jugando, por lo que Messera debería resignar su titularidad, aunque también habrá que ver cuál es la decisión del entrenador en cuanto a la conformación de la línea de ataque.

Niell da la sensación que no perderá su puesto, aunque habrá que ver qué decisión toma el técnico con respecto al segundo punta. Denis Stracqualursi no desentonó a pesar de que le llegó poco juego, pero Martinena y Neira también reclaman sus chances.

///

el dato

Con todo.

Colón tiene que jugar el viernes contra Gimnasia y Esgrima La Plata (pelea por no descender), la semana que viene de local con Estudiantes y en la última fecha visita a Boca (pelea el título) en la Bombonera. Estudiantes, que vendrá luego de jugar la segunda final de la Sudamericana, está peleando “palo y palo” con San Lorenzo por entrar en la Libertadores del año que viene. San Lorenzo le lleva un punto de ventaja con 9 por jugarse.

///

ADEMÁS

Se le cortó a Sessa

El golazo que “Maxi” Moralez le marcó al “Lobo” sobre los 16 minutos de la primera etapa echó por tierra la intención del “Gato” Sessa de superar su propia marca personal en cuanto a no recibir goles en contra. El tanto del volante académico clavó en 204 los minutos que Sessa sumaba sin sufrir goles en contra, y 217 los que acumulaba el “Lobo”, puesto que algunos de esos minutos le correspondían a Pablo Bangardino. La mejor marca del “Gato” en Gimnasia era de 296 minutos y también la logró en el ciclo Madelón, cuando tras sufrir el gol de Boselli sobre el final del choque en el clásico (38 minutos de la segunda etapa), Sessa mantuvo el cero ante River, Central y Banfield consecutivamente, y volvió a ser vulnerado cuando corrían 19 minutos de la primera etapa de la 12da. fecha y Silvera marcó la apertura del marcador para San Lorenzo.

///

la clave

A lo Madelón

Desde que llegó Madelón, el “Lobo” dio vuelta la historia en eso de que cada salida de casa tenía sabor a derrota. Con su nuevo DT, está invicto jugando fuera del “Bosque”, con 2 victorias y dos empates, lo que hace una efectividad del 66,66 por ciento. Madelón sumó más puntos en estas cuatro presentaciones como visitante que los que acumuló el “Lobo” con Sanguinetti: 14,28 por ciento de efectividad con 6 puntos en 14 partidos.