Liga de España

Barcelona no pudo ganar sin Messi

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El líder de la liga española, Barcelona, con la ausencia del argentino Lionel Messi, interrumpió ayer su racha de triunfos al empatar con Getafe 1 a 1, de local, en un partido de la duodécima jornada. El malí Seydou Keita, a los 26 minutos del segundo tiempo, le dio el empate al Barsa, que arrastraba una serie de nueve victorias consecutivas y ahora lidera con tres puntos de ventaja sobre Real Madrid. Manuel del Moral, a los 19 minutos de la parte inicial puso en ventaja al Getafe, que salió al Camp Nou con los argentinos Roberto Abbondanzieri, Daniel “Cata” Díaz y Lucas Licht entre sus titulares.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Sergio Agüero, que gozaba un triunfo casi asegurado ante Numancia, mascó la decepción de un empate 1 a 1 sobre la hora en el Estadio Nuevo Los Pajaritos. El uruguayo Diego Forlán marcó la diferencia para el equipo de Madrid, en el que jugaron Agüero, Leonardo Franco, Mariano Pernía y Maximiliano Rodríguez. José Barkero, de penal, señaló el empate que dejó al Atlético sexto, con 18 puntos.

Más resultados

Otros marcadores de la fecha fueron los siguientes: Mallorca (jugó el arquero argentino Germán Lux) 2 (Josemi y Webó)-Málaga 2 (Ramis y Nabil Baha) y Racing de Santander (Ezequiel Garay) 3 (Marcano, Serrano y Jonathan)-Espanyol 0.

También, Villarreal 0-Valladolid 3, Real Madrid 1-Recreativo 0 y Sevilla 0-Valencia 0.

Así quedaron las posiciones: Barcelona 29 puntos; Real Madrid 26; Villarreal 25; Valencia y Sevilla 24; Atlético de Madrid y La Coruña 18; Betis 17; Valladolid 16; Racing, Málaga, Almería y Sporting de Gijón 15; Getafe 14; Mallorca 13; Espanyol 12; Numancia 11; Atlético de Bilbao 9; Osasuna 8 y Recreativo 7.

Próxima fecha: Atlético de Bilbao-Numancia; Atlético de Madrid-Racing; Espanyol- Sporting de Gijón; Sevilla-Barcelona; Valladolid-Mallorca; Valencia-Betis; Almería-La Coruña; Getafe-Real Madrid; Málaga-Osasuna y Recreativo-Villarreal.

2.jpg

Igual sigue arriba el Barcelona, que sin Messi empató ante Getafe.

Foto: EFE