Ortigoza acertó y los millonarios se quedaron sin nada

Sigue la pesadilla en River

Sigue la pesadilla en River

Imagen repetida en River. Los jugadores millonarios se retiran cabizbajos, después de la derrota en el Monumental.

Foto: DyN

River Plate perdió sobre el final con Argentinos Juniors, sigue último en la tabla de posiciones y mantiene la peor campaña de su historia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River perdió 2 a 1 frente a Argentinos, en el estadio Monumental, y por este resultado adverso no pudo salir de la última posición en la tabla, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura. Al gol del equipo de Núñez lo convirtió el colombiano Radamel Falcao, mientras que Juan Sabia y Néstor Ortigoza, de penal, anotaron para el ganador.

Si bien River sigue sin parecerse al equipo que fue campeón en el primer semestre, el entrenador interino Gabriel Rodríguez le modificó la forma de jugar a un conjunto que estaba golpeado por estar realizando la peor campaña de la historia del club y por la renuncia de Diego Simeone.

En tanto, el plantel conducido por Néstor Gorosito —candidato a dirigir a River a partir de 2009_ puso lo mejor que tiene para olvidar la eliminación en la Copa Sudamericana en manos de Estudiantes de La Plata.

Los locales tomaron el protagonismo que le impone esa condición y manejaron la pelota durante los primeros 45 minutos, más allá de las ocasiones de contragolpe que intentó el equipo de La Paternal, que no inquietaron al arquero Daniel Vega.

La ventaja millonaria llegó en el momento justo, porque River era más y Falcao, quien se sumó al plantel después de convertir un gol con su selección, ayer repitió con un cabezazo certero, pese al esfuerzo del arquero Sebastián Torrico.

Con el resultado a favor, River le cedió el terreno a Argentinos y el trámite se dio vuelta, porque el “Bicho” trató de buscar el empate y los de Núñez fueron los que se pararon de contra, contando con algunas situaciones para ampliar el resultado, como un remate de Diego Buonanotte que se fue cerca.

Sobre el final de la primera parte, Santiago Salcedo luchó contra Torrico y se quedó solo frente al arco, pero Sebastián Caruzzo salvó al “Bicho” sobre la línea.

La última jugada de los 45 minutos iniciales fue para Argentinos, con un pase en profundidad de Ortigoza para Gabriel Hauche, quien no pudo definir debido a una gran tapada de Vega para salvar el arco local.

El complemento fue decididamente malo y hubo más insinuaciones que situaciones de gol, siendo todo de Argentinos Juniors ante un equipo local dormido, que se conformó con la ventaja mínima y cedió definitivamente el protagonismo del partido.

Una excepción se produjo a los 11 minutos, cuando Vega le tapó un mano a mano a Hauche y, en el rebote, otra vez el arquero de River respondió ante el remate de Ortigoza.

En el resto del cotejo la pelota circuló en su mayor parte en terreno millonario, y tuvieron sus oportunidades Nicolás Pavlovich, Andrés Scotti y Juan Sabia; pero la imagen de Vega pudo más ante la falta de resolución de los jugadores del “Bicho.

La única jugada de peligro de River en el segundo tiempo se dio recién a los 32 minutos, con una corrida hasta el fondo de Abelairas, quien tiró el centro, y Falcao no pudo conectar de cabeza.

El premio merecido para los visitantes llegó a los 34 minutos, porque un córner desde la derecha encontró la cabeza de Sabia para establecer el empate, con el que iba a terminar el partido.

River lejos estuvo de despertar en los últimos minutos, y el empate era justo, pero el “Bicho” castigó la mezquindad que el millonario mostró en el complemento con un penal de Vega a Andrés Romero, que cobró correctamente el árbitro Diego Abal y que Ortigoza transformó en gol.

 

///

ADEMÁS

“Nadie de River me llamó”

El entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, sostuvo ayer que nadie de River Plate lo llamó para ofrecerle la conducción del equipo e inmediatamente agregó que sería “una irrespetuosidad pensar en otra cosa” que no fuera su actual club.

“Nadie (de River) me llamó. Sería una irrespetuosidad de mi parte pensar en otra cosa que no sea Argentinos. Me alegra que se hable de mí, pero el objetivo que tengo y que tenemos todos es sumar los treinta puntos que nos propusimos al comienzo del torneo”, resaltó Gorosito. Posteriormente, el director técnico de Argentinos remarcó: “Estoy seguro de que voy a dirigir a River en algún momento; no sé si hoy, mañana o en cinco años”.

Por último, Gorosito se refirió a lo sucedido en el Monumental y a la conquista que su equipo consiguió sobre River por 2-1. “Me pone muy feliz la forma en que se logró la victoria. El empate también era injusto porque tuvimos siete u ocho situaciones claras de gol. Estoy muy orgulloso de los jugadores que tengo”, concluyó.

///

SÍNTESIS

River 1

Argentinos 2

River: Vega; Ferrari, Quiroga, Tuzzio y Villagra; Fernández, Barrado y Abelairas; Buonanotte; Radamel Falcao y Salcedo.

DT: Gabriel Rodríguez.

Argentinos: Torrico; Sabia, Caruzzo, Scotti y Escudero; Bogado, Ortigoza, Mercier y Recalde; Hauche y Pavlovich.

DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min Radamel Falcao (R); en el segundo tiempo, a los 34 min, Sabia (A), y a los 47 min, Ortigoza, de penal (A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 40 min, Quiroga por Recalde (A); en el segundo tiempo, a los 13 min, Romero por Hauche (A); a los 15 min, Giménez por Salcedo (R); a los 25 min, Andrés Ríos por Buonanotte (R); a los 28 min, Viotti por Scotti (A), y a los 41 min, Díaz por Barrado (R).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: River.