RESEÑA

COLUMNA

DE TAQUITO

Argentino A

Los punteros del torneo Argentino A tuvieron suerte dispar en sus compromisos, ya que triunfaron Cipolletti de Río Negro y de Desamparados de San Juan, mientras que perdió Patronato de Paraná en su excursión a Bahía Blanca. Cipolletti, puntero del grupo 1, tuvo dificultades para derrotar a Real Arroyo Seco, el equipo de peor rendimiento del torneo, pero finalmente se quedó con los tres puntos porque se impuso por 2 a 1 con los goles de Bruno Weisser y de Oscar Padua.

En el duelo de interzonales, Patronato no tuvo la misma suerte y fue derrotado 1 a 0 por Villa Mitre. Pese a sufrir la segunda caída en el torneo, se mantiene como cómodo puntero del grupo 2.

En el grupo 3, Desamparados es ahora el único puntero tras ganar con claridad en San Luis a Juventud Unida Universitario por 3 a 0 y aprovechar que Central Córdoba de Santiago del Estero igualó en su cancha 1 a 1 con Deportivo Maipú.

En Francia

El mediapunta argentino Alejandro Alonso abrió la cuenta ayer para la clara victoria que su equipo, Mónaco, logró sobre Le Mans por 3-0, en partido correspondiente a la 15ta. fecha del campeonato de fútbol de primera división de Francia. El ex jugador de Huracán anotó el primer tanto del elenco del Principado a los 4 minutos de la segunda etapa. En el conjunto ganador, también se desempeñó como titular el ex zaguero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leandro Cufré.

Cerca del título

Sao Paulo se ubicó ayer a un punto de alcanzar un hecho inédito como lo es la conquista de su tercer campeonato brasileño consecutivo, luego de vencer 2-1 a Vasco de Gama, lo que le permitió sostener una diferencia de cinco puntos sobre su escolta Gremio, de Porto Alegre, cuando quedan seis en juego. Sao Paulo cuenta con 71 puntos, seguido con 66 por Gremio, que cayó por 4-2 ante Vitoria.

El “melli” campeón

El mediocampista argentino Guillermo Barros Schelotto se echó al hombro al Columbus Crew y, mostrando toda su maestría, lo llevó ayer a la victoria por 3-1 sobre los New York Red Bulls en la final por el campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El “mellizo” Barros Schelotto dio las tres asistencias que permitieron los goles del venezolano Alejandro Moreno (31), Chad Marshall (53) y Frankie Hejduk (82). Por eso, fue elegido el jugador más valioso de la final. Éste fue el primer título en la historia del Columbus, que junto a los Red Bulls protagonizaron una final inédita en el campeonato local.