duro cruce verbal

3.jpg

Dolor y bronca. Acasuso y Mancini se pararon firmes en la conferencia. El gran ausente fue Nalbandian.

Foto: Agencia Télam.

Mancini: “Sólo un necio puede hablar de fracaso”

Alberto Mancini, quien ayer vivió su último día como capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, evitó hablar de la palabra fracaso para calificar su gestión y prefirió resaltar que bajo su conducción se llegó dos veces a la final del tradicional certamen por equipos.

“Sólo un necio puede llamar fracaso a mi gestión, cuando se llegó dos veces a la final de la Copa Davis. La primera vez luego de 25 años y la segunda dos años después”, recordó el “Luli” en diálogo con los medios de prensa.

El capitán argentino de Copa Davis hizo alusión a que Argentina jugó una final de la Davis ante Rusia luego de 25 años, tras la anterior posibilidad ante los Estados Unidos, y recordó que luego de perder en Moscú nadie pensaba que dos años más tarde se estaría en otra definición, en medio de un diálogo tenso durante varios pasajes con los medios de prensa.

“Estamos viviendo un momento muy duro, si bien la serie estuvo cerca no se dio, pero que nadie dude de que los chicos dejaron todo en la cancha”, aclaró el ex tenista.

Mancini evitó referirse a David Nalbandian, el gran ausente en la conferencia de prensa, pese a que el conductor reiteró una y otra vez que el cordobés no tenía obligación de acudir.

“Creo que quedan años por delante para ganar la Copa Davis, aunque éste no es el momento de reflexionar o hacer un balance, ahora el grupo está muy dolido por la derrota”, explicó.

El cruce mayor se dio entre el propio Mancini, José Acasuso y el periodista Guillermo Salatino, debido principalmente al rumor de la pelea entre Calleri y Nalbandian después del partido de dobles. “Tienen que reflexionar por las cosas que se dicen. Ayer (por el sábado) se empezó a decir que se habían agarrado a trompadas, una cosa ridícula. Si ustedes piensan que tenemos que reflexionar, bueno nosotros también. Tienen que reflexionar un poquito y actuar como equipo con nosotros”, dijo Mancini. A esto, Acasuso agregó que “ustedes tienen que entender que son el medio de comunicación que la gente ve y lee. Y lo que ustedes ponen es lo que la gente se cree, porque no sabe realmente lo que pasa. Yo creo que hoy medio país se cree que nosotros nos agarramos a trompadas en el vestuario ayer. Y eso nos hace mal como equipo”.

Salatino, uno de los más jerarquizados periodistas de este deporte en el mundo, contestó sin tapujos en un cruce verbal que fue levantando su tono: “Comparto que para ganar en la Copa Davis hay que tirar del mismo carro. De esto no cabe ninguna duda. Pero para que podamos contar la verdad, tenemos que recibirla de manos de ustedes y lamentablemente no tenemos acceso a ustedes. Tuvimos acceso a todos los españoles las veces que quisimos y no tuvimos acceso a los argentinos. Nalbandian nunca está disponible, salvo para conferencias. Incluso conmigo, que llevo muchos años en esto y viajando por todo el mundo, ha sido muy maleducado. Nosotros no trabajamos para nosotros, sino para que la gente sepa. Y para que no se digan cosas que no son verdades, ustedes nos tienen que contar las cosas”.

El choque siguió con las dos posturas firmes, hasta que Salatino decidió retirarse de la sala. Ahí Mancini largó una frase que sintetiza todo: “Ves cómo es Argentina...”.