TC 2000 en San Luis

López se prueba la corona

López se prueba la corona

Impecable, “Pechito”. En muy poco tiempo, quien estuvo a un paso de correr en Fórmula Uno, se adaptó al TC 2000 y ya acaricia la corona.

Foto: Agencia Télam

El cordobés logró un rutilante triunfo en el sensacional circuito Potrero de los Funes. Va a la última fecha con 24 puntos a su favor, cuando restan 27 en juego.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Brillante, contundente y demoledor. Así se puede definir la victoria obtenida por José María López, con el Honda New Civic, en el espectacular autódromo de Potrero de los Funes en San Luis. En el faraónico escenario, “Pechito” quedó a un paso de consagrarse campeón del TC 2000; si, incluso en los primeros momentos, cuando le bajaron la bandera a cuadros pensaba que era el titular de la corona, pero al ser recargado Ricardo Risatti (tercero en pista), a ese puesto lo heredó su coequiper y rival en el certamen, Juan Manuel Silva, con lo cual la definición pasó para el 7 de diciembre en el callejero de Punta del Este. López le lleva 24 puntos de ventaja sobre 27 posibles a Silva. De esta forma, la escuadra japonesa que dirige Víctor Rosso ya se aseguró el campeonato de pilotos, el de equipos y el de marcas de 2008. En el segundo lugar de la final quedó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y tercero, finalmente, fue Silva, tras el recargo al cordobés Risatti (Chevrolet). Por una disposición establecida en la reunión de pilotos, todo aquel que venía peleando un puesto y se pasara en la chicana, debía frenar a cero y ceder el lugar. A “Caíto” Risatti le sucedió ese percance, pero no dejó pasar a Silva que venía muy cerca; no obstante, el chaqueño apeló a toda su experiencia para no pelearle el puesto, ya que sabía que los comisarios deportivos (de floja labor a lo largo de todo el fin de semana) iban a aplicar el reglamento, como sucedió. Finalmente, el cordobés terminó en el décimo lugar.

Esa situación y lo que le sucedió a Martín Basso, el poleman sabatino, fueron lo más destacable de una carrera sin mayores emociones. El piloto del equipo oficial Ford partió en punta, pero se pasó en el frenaje de la curva 2 y dejó todas sus chances. Basso señalaría después que se le había bloqueado el tren delantero dos veces. Luego, comenzó una remontada espectacular que lo dejó en el noveno lugar, tras quedar en el puesto 28. En tanto que al equipo Renault se le terminaron las posibilidades después de un fin de semana complicado y de mucho nerviosismo por decisiones tomadas por los CD. Matías Rossi terminó quinto —muy agotado y con un desvanecimiento—, pero lejos de la punta. Por su parte, Guillermo Ortelli (se le rompió la caja en “clasífica”) largó último y terminó en la séptima posición.

De esta forma, a López sólo le resta un pequeño paso para quedarse con el título 2008, pero... la última palabra estará en el callejero esteño.

///

TC 2000

Fecha: 13 de 14

Autódromo: Potrero de los Funes

Lugar: San Luis

Extensión: 6.270 metros

Clasificación final (18 vtas):

1º) J. M. López Honda

T: 46’ 11” 651/1000

P: 146,110 Km/h.

2º) C. Ledesma Chevrolet

a 6” 876/1000

3º) J. M. Silva Honda

a 10” 317/1000

4º) L. Pernía Honda

a 10” 912/1000

5º) M. Rossi Renault

6º) L. Di Palma Ford

7º) G. Ortelli Renault

8º) C. Okulovich Honda

9º) M. Basso Ford

10º) R. Risatti Chevrolet

RdeV: Basso, giro 10, en 2’ 32” 030/1000 a un promedio de 148,471 km/h.

Campeonato:

1º) López 169 puntos

2º) Silva 145

3º) Ortelli 135

4º) Ledesma 123

5º) Rossi 111 unidades

PF: 7 de diciembre en Punta del Este.

///

EL DATO

Falaschi, campeón.

El santafesino (de Las Parejas) Guido Falaschi se coronó como titular del cetro de la Fórmula Renault 1.6, al finalizar segundo en la competencia disputada ayer en Potrero de los Funes. La carrera fue ganada por su coterráneo, Facundo Ardusso. En tanto, el piloto de nuestra capital, Gastón Rossi, arribó noveno.