Mundial FIA GT en San Luis

Fenomenal victoria de Russo

2.jpg

La primera victoria de un equipo argentino en esta categoría mundial llegó en Potrero de los Funes. En la toma, Pérez Companc se saluda con el paranaense.

Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo argentino Pecom Racing Team, con el paranaense Matías Russo y Luis Pérez Companc en la conducción de la Ferrari F430, consiguió ayer su primer triunfo dentro de la divisional GT2 del Campeonato Mundial FIA, que se corrió en Potrero de los Funes. El binomio nacional celebró de local, en el día de la inauguración oficial del autódromo y en la primera visita de la significativa categoría.

Con la pole el sábado, Matías Russo tomó el mando en la partida, para comandar las acciones en los primeros tramos. Luego, fue el turno de Pérez Companc, quien debió conducir en la parte intermedia. A la hora y media de competencia, el entrerriano volvió a subirse al auto hasta el banderazo final y llegar en la primera colocación.

“Todo salió perfecto y pienso que ahí estuvo un poco la clave del triunfo”, señaló Matías Russo. El podio fue completado por los duetos Vilander-Bruni (son los campeones) y Biagi-Montanari (todos con Ferrari).

En lo que refiere a la categoría mayor, la GT1, la pareja integrada por José María López y Esteban Tuero obtuvo un brillante cuarto puesto —después de haber largado en el lugar 20mo.—. Como contrapartida, lamentablemente, debió abandonar la dupla conformada por Martín Basso-Gastón Mazzacane, por problemas en la dirección hidráulica. Por su parte, Christian Ledesma, junto al francés Maxime Soulet, finalizó tercero, detrás de Hezemans-Gollin (ambos con Corvette Z 06). En tanto, Ricardo Risatti —con el francés Marcel Fassler— debió desertar, al igual que el otro argentino, José María Balbiani con otro Corvette.