Finalizó el Clausura liguista

San Cristóbal dio la nota

El quintero goleó a Belgrano y se metió en el Torneo del Interior. Los corondinos descendieron de categoría, por lo que jugarán en la B cuando arranque la próxima temporada.

San Cristóbal dio la nota

San Cristóbal goleó a Belgrano, lo mandó al descenso y se metió en el último lugar del Torneo del Interior. El partido se jugó a puertas cerradas, pero igualmente los jugadores festejaron hasta el cansancio.

Foto: Pablo Aguirre

Julián Monzón

Por si alguna suspicacia estaba dando vuelta, por si alguna duda quedaba sobre los intereses que tenía San Cristóbal en este partido, el equipo de Ángel Gallardo salió desde el inicio del minipartido a dejar todo en el campo de juego. Los 45 minutos que restaban por jugarse en este duelo fueron de puras emociones, para un lado y para el otro.

En el primer capítulo, jugado hace 15 días, quien estaba en ventaja era el local, con aquel golazo de Germán Ponce de tiro libre. Ayer, en ningún momento el equipo subcampeón especuló con esa ventaja. A sólo 3 minutos de comenzado el encuentro, ya estiraba la cifra a dos de diferencia. Un remate de “Pino” Sánchez no fue contenido por Giordano y Silvio Artaza marcó el tanto.

Cuando el reloj indicaba 12 minutos del primer tiempo, otra vez “Pino” Sánchez puso al descubierto la pésima tarde de Giordano. Un tiro libre desde casi 40 metros se transformó en el segundo de la calurosa tarde de ayer y el tercero en el marcador global a favor de San Cristóbal.

Ya en tiempo adicionado, un desborde de Fernández por el carril derecho lo dejó en posición de meter el centro atrás y asistir a Mato, que puso el descuento. Belgrano se quedaba a 3 goles de dar vuelta el resultado, con tan sólo 22 minutos por jugarse.

Pasó de todo

El segundo capítulo contó con todos los condimentos: lesiones, goles y expulsiones tornaron el partido en apasionante hasta el pitazo final de Rubén Vegetti. A los 25 segundos de juego, Giordano impidió una nueva conversión de Hugo Sánchez y, para no ser menos, Molina se lució en una doble tapada, que evitó el gol de Mato en primera instancia y de Carrizo en el rebote.

Un tiro de esquina generó dudas dentro del área local. Primero, Carrizo tuvo el gol, pero en la línea salvó Mauro Sánchez, aunque el rebote le quedó a Cristian Giménez, para dejar el partido 3 a 2 abajo para la visita. Mauro Sánchez se fue expulsado por doble amonestación y Belgrano casi lo empata con un cabezazo de Giménez, que contuvo Molina.

Pero si los jugadores de campo hicieron todo para dar vuelta la historia, Giordano no les ayudó demasiado. Una mala salida para intentar tapar a “Pino” Sánchez dejó al volante de cara al arco vacío. El remate fue tapado con la mano por Carrizo, con lo cual se fue expulsado. Diez contra diez y Germán Ponce no supo aprovechar el penal a su favor.

Belgrano quemó las naves y fue en busca del empate, pero dejaba demasiados espacios en el fondo para los contragolpes rivales. Por esa vía, Sanseverino desbordó por la derecha y le sirvió el pase a Agostinelli, que con una definición magistral puso el 4 a 2.

Cuando el propio delantero intentaba marcar el quinto, Giordano agregó otra “frutillita” a su tarde negra y lo derribó, ganándose la expulsión. Con los cambios ya realizados, Albino ocupó el arco y sólo restaba saber si los dirigidos por “Pancho” Varetto lograrían estirar cifras. Jorge Agostinelli clavó otro golazo y cerró el marcador en 5 a 2.

///

ADEMÁS

Un final casi anunciado

Belgrano descendió y acompañará a Pucará en el nuevo torneo de ascenso. Entre los cambios que anuncian las nuevas autoridades, que asumirán el próximo mes, está la unificación de la B en una sola categoría. Por su parte, San Cristóbal se despidió ganando, cerrando una gran campaña. Lástima que los aplausos no fueron de los hinchas de San Cristóbal (recordemos que se jugó a puertas cerradas, por disposición del tribunal de disciplina). Sólo fueron de los propios jugadores y escasos dirigentes presentes que, junto al cuerpo técnico, ya comienzan a diagramar lo que viene. Algunos días de descanso para el plantel y, a partir del 9 de diciembre, a comenzar la pretemporada, pensando en el Torneo del Interior. Con eso, la dirigencia de San Cristóbal deja muy en claro que quiere jugar el torneo y utilizar esa quinta plaza, que tantas idas y vueltas generó en los últimos días.

///

SÍNTESIS

San Cristóbal......4 (5)

Belgrano..............2 (2)

San Cristóbal: Molina (6); Cañete (5), Jesús Artaza (5), Recio (5), Mauro Sánchez (6), Sanseverino (6), Durán (6), Ponce (5), Hugo Sánchez (8), Agostinelli (7) y Silvio Artaza (6).

DT: José María Varetto.

Belgrano: Giordano (4); Ocampo (5), Carrizo (5), Albino (5), Romagnoli (5), Fernández (6), Zeballos (5), Mato (6), Giménez (6), Cristaldi (5) e Ibáñez (5).

DT: Marcelo Di Nápoli.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min, Silvio Artaza (SC); a los 15 min, Hugo Sánchez (SC), y a los 24 min, Mato (B); en el segundo tiempo, a los 7 min, Giménez (B), a los 15 y 23 min, Agostinelli (SC). En los 45 minutos jugados el 9 de noviembre, Ponce (SC), a los 17 min, marcó la apertura del marcador.

Cambios: Sikay por Recio, Sayago por Silvio Artaza e Insaurralde por Ponce (CS); Angulo por Romagnoli, Malisani por Ocampo y Cabrera por Mato (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 9 min, Mauro Sánchez (SC); a los 12 min, Carrizo (B), y a los 16 min, Giordano (B). En el segundo tiempo, a los 13 min, Giordano (B) le atajó un penal a Ponce (SC).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Rubén Vegetti.