Con un personaje diferente

Natalia Oreiro es “Amanda O”

La telenovela tiene una duración diaria de 25 minutos. En la web, el público puede ingresar al sitio novebox.com y ver un capítulo diario de 9 minutos.

Natalia Oreiro es “Amanda O”

La popular actriz uruguaya está acompañada en el elenco por el joven actor Luciano Castro.

Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Amanda O”, una mujer frívola adicta a los flashes y las cámaras, es el nuevo personaje que lleva adelante Natalia Oreiro en la telenovela que se emite por América.

“Elegí hacer algo diferente, un personaje opuesto a los que hice y aunque a la gente tal vez le gustaba verme más como esa buena que sufre, me aburrí un poco de eso y además un poco mala también soy”, apuntó Oreiro durante la presentación de “Amanda O”.

En el mismo sentido, la intérprete uruguaya consignó que “los actores elegimos esta carrera para jugar a ser muchos al mismo tiempo”. Sobre el personaje, tan alejado de la barrial “Monita” de “Sos mi vida” o de “Kachorra”, Oreiro dijo que “en la TV te piden lo ya probado y es bueno hacer a una antagonista de todos los personajes que compuse hasta ahora en televisión”.

Esta serie fue creada por Dori Media con un formato multiplataforma con televisión, celulares e Internet, y estará coprotagonizada por Luciano Castro.

Pero además, ambos actores van a protagonizar “Alguien que me quiera” la tira que Canal 13 y Pol-ka preparan para el 2009, que se comenzaría a grabar entre marzo y abril, debido al trabajo de los protagonistas en “Amanda O”.

El programa saldrá de lunes a viernes a las 20.15, con una duración de 25 minutos. En la web, el público podrá ingresar al sitio novebox.com y ver un capítulo diario de 9 minutos.

Un shock

Amanda O es una popular actriz y estrella pop, protagonista de exitosas novelas y adicta a las cámaras y a su propia imagen, que en la cúspide de la popularidad, enfrentará una dura acusación de los medios, caerá en shock y sufrirá un desafortunado accidente.

Luego del shock, Amanda despertará en un lugar extraño, sin entender qué sucedió y signada por la mala suerte comenzará a perder su fama y su carrera, como si hubiera sido arrojada a otra realidad donde no es reconocida.

Casi sin quererlo iniciará una nueva existencia, conviviendo con Dante (Castro), el artista de vanguardia que aparecerá en su camino como un salvador y con quien mantendrá una desopilante relación de amor-odio.

La tira tiene el sello de Oreiro al punto tal que la canción la compuso junto a Leo García y Pablo Schanton y la muestra en un plan cuasi-Miranda!

“La canción nombra todos los personajes, todos los gustos, su agenda y está buenísima porque la vez pasada me preguntaban para cuándo el disco y aquí lo que me termina sucediendo es que finalmente estoy haciendo música para los proyectos en los que actúo”, explicó una infartante Oreiro, en la nota con Télam, ataviada con un vestido rojo ajustado.

En otro tramo de la charla, afirmó que “si hacemos siempre lo mismo el público te lo acepta hasta un punto, pero en un momento se empieza a aburrir y se da cuenta de que es más de lo mismo, en definitiva terminás haciendo de vos”.

Proyecto de dos años

Con muchos éxitos sobre sus espaldas, Oreiro aseguró que siente “pánico porque éste es un proyecto que comenzó a gestarse hace dos años con la gente de Dori Media” y siempre pensaron en “hacer algo para Internet. A partir de eso, imaginamos un proyecto, una mezcla de reality y algo ficcionado, un poco bizarro, con muchísimo humor, me mandé a hacer quizás lo que nunca hubiera imaginado concretar en televisión”, agregó.

A pesar de que se emitirá por TV hasta el personaje cree que la web es lo más importante. “Amanda O cree que no hay nada mejor que Internet. Es como que tenemos la sensación, al principio -cuando sólo vas a ir por esa vía-, que nos van a ver en su casa, medio promiscuo, nadie ve Internet en familia, como que uno siempre está solo adelante de la pantalla de la computadora”.

La esposa del rockero Ricardo Mollo consideró que el proyecto “es muy bueno porque se ve algo diferente, novedoso, no es la típica telenovela, es como una serie americana corta, con pocos personajes y la historia trata de no abrirse mucho con caminos paralelos, todo gira en torno a lo mismo”.

La tira pondrá un fuerte acento en la imagen y Oreiro detalló que “buscamos darle cierto aire fastuoso” a lo que consideran que “es real. Obviamente colaboro mucho porque a mí me encanta la moda, siempre lo hice con mis personajes”, declaró.

“Voy a trabajar vestida de una manera y en el trabajo me visto de otra para actuar, es lo que hago con mi marca de ropa, no estoy vestida así (un rojo shoking ajustado) todo el tiempo, sería muy incómodo”, señaló provocando las risas y piropos de todos los hombres presentes.

///

ADEMÁS

Toque de glamour

“Quisimos darle un toque muy glamoroso, nosotros nos imaginamos que era una superestrella, vestida de la mañana a la noche de manera casi ridícula”, destacó Oreiro.

“Nadie, ni Susana se levanta con una bata de leopardo, pero Amanda O sí, es un homenaje en la parte buena a todas las divas del país y del exterior, en la parte mala nos inspiramos en muchas de afuera que derrapan “grosso’, pero argentina ninguna. Me resulta como muy divertido imaginar los personajes e interpretarlos”, puntualizó la actriz.