QUEEN EN VÉLEZ

Multitudinario regreso

El emblemático grupo británico se presentó ante unas 45 mil personas. Destacada fue la actuación del vocalista Paul Rodgers.

1.jpg

Juntos, músicos y cantante recorrieron los clásicos temas de la banda al tiempo que presentaron el flamante disco “The cosmos rocks”.

Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Pailhé - Télam

Con dos de sus integrantes originales, y de la mano del vocalista Paul Rodgers, Queen se presentó el viernes por la noche en Buenos Aires para ofrecer un show profundo y conmovedor que fue largamente aclamado por unas 45 mil personas.

El escenario elegido fue el estadio de Vélez Sarsfield, el mismo en el que en 1981 la banda original brindó un concierto que ingresó en la historia grande del rock en la Argentina, y que también recibió al guitarrista Brian May en los “90 cuando se presentó con su banda.

“Hammer to fall” abrió un set a puro rock’ n roll. De ahí en adelante May, Roger Taylor (batería), Rodgers y tres sesionistas aptos para la ocasión descerrajaron una media hora de hits de la banda que liderada Freddie Mercury. No faltaron clásicos como “Fat bottomed girls” y “Another one bites the dust”, capítulo que se cerró con “I want to break free”.

La aparición de Rodgers en el lugar de Mercury significó un impulso fresco para la continuidad del legendario grupo, primero porque jamás se le ocurrió imitarlo y segundo porque, con otras características vocales, le da un tono distinto a la banda.

CON LO NUEVO

Basado en esa incorporación, también el nuevo disco de Queen, “The cosmos rocks”, una placa potente y rockera en la que May y Taylor demuestran que pueden recuperar aquel particular sonido Queen y Rodgers sale más que airoso desde su lugar de vocalista.

Finalizado aquel set rocanrolero inicial, el grupo se dedicó a recrear algunos de los temas del flamante disco. “Celebrity” y “Surfs up... schools out!” fueron los temas elegidos, y luego el grupo se retiró para dejar a Rodgers solo con su guitarra acústica haciendo “Seagull”, tema de su último disco solista “On the air: the radios sessions”. Una breve alocución de May (“Les traigo saludos de Freddy””, dijo ante el delirio generalizado) dio lugar a uno de los momentos más emotivos de la noche.

Los viejos y nuevos Queen (hay que mencionar al bajista Danny Miranda, al tecladista Philip Edney y al guitarrista James Moses) ya se perfilaban para una tremenda segunda mitad del concierto, dada la cantidad de éxitos que todavía faltaba desempolvar.

“A kind of magic” continuó el repertorio y luego May interpretó “Las palabras del amor”, con título en castellano y cantado -en su estribillo- en el mismo idioma, hasta que el bello “Say it’s not true” (en la voz de Taylor) reinstaló el nuevo repertorio de la banda.