Para actuar cuatro fechas

Madonna llegó a Buenos Aires

La diva norteamericana actuará en el estadio de River Plate. Arribó junto a un equipo integrado por 220 personas.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La reina del pop, Madonna, llegó ayer a Buenos Aires, donde los días 3, 4, 6 y 7 de diciembre actuará en el estadio de River Plate, en el marco de la gira denominada “Sticky & Sweet Tour”.

La diva norteamericana arribó a las 14.30 al aeroparque Jorge Newbery a bordo de un avión privado, proveniente de la ciudad de México y, de inmediato, se trasladó al hotel Four Seasons, donde se alojará durante su estadía en Buenos Aires.

Junto a la cantante estadounidense llegaron sus hijos Lourdes, de 10 años; Rocco, de 6, y el niño africano David Banda, que la acompañaron a lo largo de esta gira.

La producción informó que el show de mañana será grabado por el staff de Madonna, ya que la cantante pretende editarlo en un DVD, aseguró la agencia Télam.

Una parte del staff de 220 personas llegó el jueves pasado y desde ese día trabajan en el armado del estadio, una labor de cinco jornadas (24 horas por día) para el montaje del tablado y la puesta en escena del show.

Aspectos técnicos

A lo largo de estos días, Madonna y su equipo utilizarán seis intérpretes para poder armar el escenario, que mide 83 metros de ancho por 42 metros de largo.

El escenario tendrá una altura de 2,50 e incluirá una lengua de 17 metros de largo y 12 de ancho que termina en un escenario B.

Para lograr los efectos de iluminación del show se utilizarán nueve láseres y 25 reflectores de alta potencia, entre otro tipo de luces especiales.

Madonna y sus bailarines se moverán en cuatro vans y la producción utilizará una decena de carros de golf para moverse dentro el Monumental.

El staff es tan grande que dentro del estadio se montaron once oficinas, todas equipadas con teléfonos móviles, líneas DSL de alta velocidad y faxes.

Los artistas utilizarán un total de ocho camarines —de los cuales uno es para Madonna y otro para sus hijos—, que fueron decorados con elementos provistos por la producción del tour.

Luego están el camarín de la banda, el de los músicos rumanos, el de los vocalistas, el de los bailarines masculinos, el de las bailarinas femeninas, el camarín para peinado y maquillaje y el guardarropas.