Licitación

Ampliarán la escuela Ravera

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del edificio de la escuela primaria Nº 1234 Profesor Luis Ravera, ubicada en el barrio San Agustín de nuestra ciudad.

La única oferta para la construcción de dos aulas correspondió a la firma Servitec SRL, que cotizó por 338.900 pesos. El plazo de ejecución es de 150 días a partir de la firma del contrato.

Este establecimiento educativo funciona desde el 1975 en calle Teniente Loza al 7500. Tiene una matrícula de 820 estudiantes, divididos en los turnos mañana y tarde; también se dictan clases nocturnas de nivel primario.

La directora de la escuela, Graciela López, resaltó la importancia de la obra, al señalar que brindará mayor comodidad a toda la comunidad educativa y explicó que el proyecto comprende la construcción de dos nuevas aulas (que sustituirán a dos salones precarios situados al sur del patio principal), y estarán incorporadas al conjunto edilicio a través de una galería.

Esta ampliación se suma a la que actualmente está en marcha, con la construcción de otras dos aulas con recursos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La escuela Ravera cumple una importante función social, ya que la totalidad de los alumnos reciben a diario la copa de leche y, además, concurren al comedor que funciona los días sábado inclusive.