Publicaciones

2.jpg

Presentaron “Julia por amor...”

De la redacción de El Litoral

En el Foro Cultural Universitario fue presentado anoche el libro “Julia por amor...”, de la escritora Laura Valli, editado por Editorial Trama en la Colección Escritores Argentinos Contemporáneos.

Antonio Las Heras sostiene en la contratapa que en ésta, su primera novela editada mas no la primera de su autoría, Laura Valli sorprende con un relato apasionante en el que alcanza a recorrer las diversas expresiones del amor, capaz de manifestarse en todas sus dimensiones posibles.

Julia, la protagonista, es esa mujer joven y fuerte, dotada para enfrentar las dificultades y adversidades de la vida cotidiana; muchas veces en la más austera soledad. Si bien es una personalidad sensible, no se doblega ante la irrupción de lo imprevisto, como tampoco ante los avatares que atraviesa el corazón. Aunque no sea consciente de ello, Julia lucha incansablemente, pues intuye que la vida tiene un sentido profundo y verdadero. Para Julia la vivencia misma del amor con absoluta intensidad se convierte en la razón de su existir tal vez sin saberlo; pero sin embargo sin haber bajado los brazos jamás y habiendo logrado, al fin, sentir que definitivamente valió la pena haber vivido. La autora, dotada de una pluma que ejerce con verdadero arte de esgrimista, traza personalidades típicas del Río de la Plata, tal como se las encuentra entre fines del Siglo XX y el comienzo del Tercer Milenio.

El desenlace y la forma en que es relatado conmueve por lo inesperado e interroga una de las cuestiones más esenciales de lo humano: ¿La felicidad es algo prohibido o que no debe alcanzarse so pena de castigo?

Cabe recordar que Laura Valli escribe ficción desde que tiene memoria; es autora de obras de teatro y se ha formado en Psicología. Desde niña, por las noches, acostumbra a fabricar historias que en aquellos tiempos la ayudaban a conciliar el sueño, abstraerse de realidades dolorosas o le servían como una suerte de juego y regocijo mental.