Quinto módulo de psicología

Dictan curso Roffe y Giscafré

Las jornadas se llevarán a cabo mañana en el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, a partir de las 9.

1.jpg

Jornadas de Psicología Deportiva. Nelly Giscafré y Marcelo Roffe, los disertantes, junto a Adriel Levy, uno de los organizadores del evento.

Foto: Gentileza Organización

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Se desarrollarán en nuestra ciudad las Jornadas de Psicología Deportiva Santa Fe 2008. Las mismas cuentan de 5 módulos y tienen modalidad presencial con evaluación y son organizadas por la empresa Quanta (representada por Adriel Levy en la ciudad), la Universidad Nacional del Litoral, representada en este caso por los licenciados Javier Villarreal y Jorge Gerboni, y por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, representada por el licenciado Bernardino Landi, responsable de deportes municipal.

Están orientadas a psicólogos y estudiantes de psicología y/o otras carreras humanísticas relacionadas; profesores de educación física y/o estudiantes; profesionales y estudiantes del área de la salud (médicos, kinesiólogos, etc.); entrenadores; dirigentes deportivos; árbitros; padres y deportistas.

Los organizadores hacen la aclaración que no se requieren conocimientos previos para asistir a las Jornadas.

La clase que se desarrollará mañana será la quinta y última, y se dictará en el rectorado de la UNL, sito en calle bulevar Gálvez entre 9 de julio y San Jerónimo, en el horario de 9 a 13 y 15 a 19.

Para este nuevo encuentro, se contará con la visita de los licenciados Marcelo Roffe y Nelly Giscafré, psicólogos deportivos de gran trayectoria, como ser Selecciones Juveniles de AFA campeonas del mundo y mundial de mayores 2006 por el lado de Roffe y Las Leonas por el lado de Giscafré, por ejemplo.

Los temas que se abordaran en esta oportunidad serán: Rol del Psicólogo deportivo; Comunicación verbal y no-verbal; Motivación en los deportes de equipo e individual. Diferencias entre deporte escolar, recreativo y alto rendimiento.

Cabe destacar que la certificación será emitida por la UNL con al aval de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el reconocimiento de Apda (Asociación de Psicología del Deporte Argentina).

Las inscripciones se realizan en el Predio UNL ATE de 8 a 12 de la mañana o al teléfono 0343-156116685. También pueden hacerlo vía e-mail a [email protected].

Se realizarán descuentos a grupos de personas y a instituciones deportivas y/o educativas que manden a sus profesionales.

Los disertantes

El currículum de los disertantes es el que se detalla a continuación.

Marcelo Roffé: Licenciado en Psicología (1990, UBA), Máster en Psicología del deporte y de la Actividad Física (Uned-Universidad Complutense de Madrid), especializado en clínica en el Hospital Cosme Argerich, responsable entre los años 1995 al 2000 del área en las divisiones juveniles del Club Ferro Carril Oeste y desde el año 2000 hasta el 2006 del Área de Psicología del Deporte de las Selecciones Juveniles Argentinas de Fútbol, AFA (Sub 15, Sub 17 y Sub 20), asesor externo del Cuerpo Técnico de la Selección Mayor de Fútbol Alemania 2006. Profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en actividades de Postgrado y de Grado, donde actualmente está cursando el Doctorado. Profesor en el Cenard en cursos anuales de especialización para entrenadores y psicólogos. Titular de la materia Psicología del deporte en la Universidad de Palermo. Profesor Adjunto de la materia Asesoramiento en Personas del Deporte en la Uflo. Colaborador científico de la prestigiosa revista EF. Deportes. Autor de cuatro libros de esta especialidad publicados por Lugar editorial, todos en 2ª y 3ª edición. Conferencista Nacional e Internacional. Director de la Consultora “Alto Rendimiento” que brinda capacitaciones en empresas

Nelly Giscafré: Psicóloga especializada en Clínica y Deportes. Profesora en la Asociación en el Cenard y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo). Psicóloga del Cenard. Co-autora del libro “Mi Hijo el Campeón” (2003).