Certámenes literarios

La Sade entregó sus premios

Se entregaron las distinciones de los concursos de Poesía Hugo Mandón, de Cuento Gastón Gori y de Poesía Joven Horacio Rossi.

La Sade entregó sus premios

El acto de entrega de premios contó con la presencia de una numerosa asistencia. Aquí, autoridades de Sade y distinguidos.

Foto: Flavio Raina

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un acto realizado recientemente, la Sociedad Argentina de Escritores Santa Fe (Sade) entregó los premios a los ganadores de sus Certámenes Literarios Edición 2008 Hugo Mandón (Poesía), Gastón Gori (Cuento breve) y Horacio Rossi (Poesía joven).

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Municipal y al dar la bienvenida a los presentes, la Prof. María Beatriz Bolsi de Pino, presidenta de la institución, realizó en primer lugar, un balance de los proyectos llevados a cabo con todo éxito durante el corriente año. A continuación, se refirió al trabajo constante y silencioso que realizan quienes trabajan con la palabra escrita, “esa palabra huidiza, escurridiza, que nos marca desde el mismo momento en que nacemos cuando alguien escribe por primera vez nuestro nombre y con él nos identificamos. Esa palabra que en manos de los creadores expresa fragmentos de cada uno sobre el papel. Son señales, trazos que pueden extenderse hasta el infinito. Por eso, un acto de entrega de premios no es un simple acto: es una celebración de la palabra. Felicitaciones a los galardonados porque ellos la enaltecen, la dignifican e iluminan sus potencialidades significativas”.

Luego de manifestar los motivos por los cuales la comisión directiva de Sade decidió nominar a su Certamen de Poesía Joven Horacio Rossi (nombre que llevará desde ahora en adelante) se leyeron las actas de los jurados y se procedió a la entrega de premios.

Los distinguidos

Los premiados en cada uno de los concursos son los que a continuación se detallan:

-Certamen de Cuento Breve Gastón Gori: Primer Premio: María del Carmen Giay Levra (de Rafaela) por su cuento “Las manos”; Segundo Premio: Analía Giordanino (Santa Fe) por “Testimonio”; Tercer Premio: Mariano Pereyra Esteban (Buenos Aires) por “Marketing taurino”. Menciones: Leonardo Pez (Santa Fe) por “Variaciones en torno al sueño”; Elsa Pomi (Santa Fe) “La novena esfera”; Javier Funes Pautasso (Santa Fe) “El caburé”.

-Certamen de Poesía Hugo Mandón: Primer Premio: María Soledad Di Pasquale Sánchez (Santa Fe) por su poema “Volátil”; Segundo Premio: Elbis Gilardi (Brinkman-Córdoba) por “Ángeles de cera”; Tercer Premio: Nelly Virginia Forni (Santa Fe) por “Dualidad enigmática”. Menciones: Alberto A. Domenella (Rafaela) por “Raíz”; Carlos Alberto Ordoñez (Buenos Aires) por “Caricia inocente” y María Amelia Schaller (Esperanza) por “Nocturno”.

-Certamen de Poesía Joven Horacio Rossi: Primer Premio: María Soledad Di Pasquale Sánchez. Poema: “A la par”.

A continuación, los ganadores del primer premio de cada certamen leyeron el trabajo premiado.

El encuentro concluyó con intercambio de trabajos literarios y un vino de honor del que participaron todos los asistentes.