EN ATE CASA ESPAÑA

1.jpg

Artistas invitados se integran a la propuesta del Coro de la UNL, que interpreta 22 canciones del afamado compositor e intérprete.

Foto: Archivo El Litoral

“La parte del León” con el Coro Universitario

Se trata de un tributo al cantautor León Gieco, largamente aplaudido por los espectadores en oportunidad de su estreno.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como broche de un año pleno en presentaciones, este fin de semana el Coro de la UNL volverá a presentar “La parte del León”, su tributo a León Gieco. Será con doble función: viernes y sábado, desde las 21.30, en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España, Rivadavia 2871.

Tal como en su última puesta, las voces del coro se unirán también esta vez al Grupo De la Calle, al Ballet Guaminí, entre otros artistas invitados. Juntos, recorrerán 22 canciones del vastísimo material del cantautor santafesino, con una puesta escénica que incluirá recursos multimediales.

Conformado por Marcelo Sosa (aerófonos, charango y voz), Rubén Coria (bajo y voz), Esteban Machado (teclados y voz), Juan Pablo Roldán (guitarra eléctrica y voz) y Ciro Daniel Bertone (batería y voz), el Grupo De la Calle se formó en 1996 y de allí a esta parte se presentó en múltiples escenarios. Sus dos discos, “Hecho a la parrilla” y “Cosas del Primer Mundo”, fueron presentados en vivo en escenarios regionales y nacionales, y en diferentes viajes a Paraguay, Bolivia y Uruguay.

La puesta, como las anteriores, cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura -1º Junta y 25 de Mayo, primer piso- donde pueden adquirirse las entradas para el espectáculo -de 9 a 13-. También, en boletería del Casa España -de 16 a 21-. Informes: al 4566538.