Se recibió una invitación para un cuadrangular en Santiago

Mardel, Chile y Santa Fe, las escalas veraniegas de Colón

Mardel, Chile y Santa Fe, las escalas veraniegas de Colón

Alfredo Ramírez volverá a la titularidad el domingo en la Bombonera. Mohamed planea un 4-4-2 para visitar a Boca.

Foto: Mauricio Garín

Hay emisarios de un club de Croacia que llegarán al país para hacer un ofrecimiento por Prediger. También lo están viendo a Calello. Irán a la Bombonera.

De la Redacción de El Litoral

Los dirigentes de Colón recibieron un ofrecimiento para disputar la Copa Umbro que posiblemente se realice en Santiago de Chile, del 16 al 18 de enero, con la participación de Colo Colo y dos equipos más por designar, además de Colón.

Lo único que está por verse es si el torneo se disputa, pero en caso de hacerse ya está decidido que Colón sea uno de los clubes participantes.

Por tal motivo, se podría adelantar el inicio de la pretemporada. En principio, la idea era la de comenzar en Santa Fe, permanecer unos días en Paraná y luego viajar a Mar del Plata. Ahora, es casi un hecho que se viajaría directamente a Mar del Plata (el 7 u 8 de enero, aproximadamente) y, desde allí, a Santiago de Chile a disputar el cuadrangular.

El fin de semana siguiente, entre el 23 y 25 de enero, está confirmada la realización del torneo internacional en Santa Fe. Resta nada más que se definan los equipos que jugarán (habría uno de Chile, otro de Paraguay y el restante podría ser colombiano), luego de lo cual el plantel permanecerá trabajando en Santa Fe y realizando algún partido amistoso más, hasta el inicio del Clausura, que será a mediados de febrero y visitando a River en el debut oficial de Gorosito.

El futuro de Prediger

El presidente de Colón, Germán Lerche, confirmó el interés de un club de Croacia para llevarse a Sebastián Prediger. Se habla de una propuesta de 1.000.000 de euros por el volante rojinegro, a quien lo vieron en el partido ante Vélez, en Liniers, donde cumplió, al igual que el resto del equipo, una gran actuación.

También estuvieron observando a Calello, el volante de Independiente, otro sobre los que posaron la mira los emisarios del fútbol europeo, que el próximo domingo irán a la Bombonera, aunque se quedarán con las ganas de verlo a Prediger, al menos de entrada.

En cuanto a Rubén Ramírez no se han producido novedades en los últimos días, a la vez que el propio Lerche señaló que “por el momento no incorporaremos un director deportivo en reemplazo de Verdirame”.

Cuatro cambios

Esta mañana, el plantel sabalero realizó una práctica de fútbol en la que Antonio Mohamed colocó este equipo: Pozo; Candia, Crosa, Aguilar y Nicolás Torres; Falcón, Capurro, Alfredo Ramírez y Rivarola; Valdemarín y Fuertes.

Ésta será, con seguridad, la alineación que presentará el equipo para enfrentar a Boca, en la Bombonera, en uno de los partidos clave en la definición del torneo Apertura de Primera División.

De esta manera, se producirán cuatro modificaciones en el equipo, teniendo en cuenta los que jugaron ante Estudiantes. Se producirán los retornos a la titularidad de Crosa, Nicolás Torres, Alfredo Ramírez y Falcón.

Apenas terminado el partido, el plantel será licenciado con fecha indeterminada de retorno al trabajo, ya que resta confirmarse la realización o no del torneo internacional en Chile, para lo cual fue invitado Colón a participar.

 

2_pa.jpg

Diego Crosa se saluda con Simeone antes del primer partido del campeonato, cuando llegó River al Centenario y empataron 1 a 1.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

Se venden entradas

Desde hoy y hasta mañana, la dirigencia de Colón pondrá a la venta un total de 500 generales para los hinchas sabaleros que quieran acompañar al equipo del Turco Mohamed en el partido del domingo, en la Bombonera, que dará comienzo a las 17.20.

El costo de las entradas es de 24 pesos y los horarios de atención para esta tarde es de 16.30 a 20.30, y mañana será de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.

“Para este último encuentro del campeonato, invitamos a todos a decir presente en la cancha de Boca para intentar dar un golpe que nos permita superar el objetivo de los 25 puntos y despedir al equipo con el aliento de siempre a la espera del próximo año”, reza el pedido de la dirigencia sabalera, aclarándose que el sábado no se podrán comprar las entradas visitantes para el partido del domingo, por lo que se solicita hacerlo entre hoy y mañana.

/// PROGRAMACIÓN A

19na. Fecha

Mañana

21.15 (TyC Sports) Newell’s-Racing, Cristian Faraoni.

Sábado

17.10 (TyC Max) Huracán-Vélez, Jorge Baliño.

19.20 (TyC Max) Estudiantes-River, Alejandro Toia.

21.30 (TyC Sports) Gimnasia (J)-Gimnasia (LP), Gabriel Brazenas.

Domingo

17.20 (TyC Max) Argentinos-San Lorenzo, Gustavo Bassi.

/// (TyC Sports) Independiente-Arsenal, Néstor Pitana.

/// (TyC Max) Tigre-Banfield, Javier Collado.

/// (TyC Sports) Lanús-San Martín (T), Sergio Pezzotta.

/// (TyC Max) Boca-Colón, Saúl Laverni.

19.40 (TyC Sports) Godoy Cruz-Central, Daniel Raffa.

///

EL DATO

Le quedará una.

Con el partido del domingo, Rubén Ramírez cumplirá la segunda de las tres fechas de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina. En consecuencia, la tercera fecha será la del primer partido del Clausura —si es que antes no lo transfieren— ante River, en el Monumental, tras lo cual podrá volver en la segunda fecha, ante los jujeños en el Centenario.

///

LO IMPORTANTE

Asamblea en Escalante.

La comisión directiva del Club Wenceslao Escalante de nuestra capital, cita a sus asociados a asamblea ordinaria. Se recuerda que la misma se llevará a cabo mañana, a las 20.30, en la sede de la institución, avenida Facundo Zuviría 5014. En la oportunidad se tratará la lectura y aprobación de la memoria y balance, y la renovación de autoridades.