Apenas 13 gritos en 18 partidos

Aldosivi, el que menos goles gritó en el torneo de ascenso

Aldosivi, el que menos goles gritó en el torneo de ascenso

Todo un hallazgo del archivo de El Litoral: este festejo fue el 2 de septiembre contra Independiente Rivadavia de Mendoza, la tarde del 4-0. Los gastó a todos ese día el Tiburón.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Aldosivi visita a Unión en busca de un buen epílogo. El equipo marplatense, que viene de romper una racha negativa de ocho partidos al ganarle a Ferro, intentará sumar en Santa Fe en el último partido del año, antes del receso. Ramúa y Scoles van desde el arranque en el once de un ex Colón, Andrés “Tito” Rebottaro.

Arrancó bien...

La entrada a boxes está a la salida de la curva. Ahí nomás, donde se vislumbran los retoques para potenciar el motor. Y después de haber dominado casi hasta la mitad de la carrera, el auto dio muestras del desgaste sufrido y comenzó a relegar posiciones en la pelea grande. Pero en las últimas vueltas recuperó terreno.

La comparación automovilística bien vale para graficar la situación de un Aldosivi que lideró el torneo de la “B” Nacional hasta la novena fecha, que tuvo un pronunciado bajón que lo llevó a estar ocho fechas sin ganar y que en los últimos tres cotejos lo vio sumar siempre, incluido el regreso al triunfo del sábado cuando recibió a Ferro (1-0).

Ahora, de cara a una pretemporada que se espera reparadora, con la posibilidad de incorporar cuatro refuerzos, Aldosivi buscará cerrar de la mejor manera el 2008 cuando esta noche visite desde las 21 a Unión por la decimonovena fecha.

Si bien todavía está lejos del nivel futbolístico alcanzado en el arranque del campeonato el conjunto dirigido por Andrés Rebottaro al menos pudo sumar en los últimos compromisos, con los empates frente a Atlético Tucumán y Quilmes y la victoria frente a Ferro.

No obstante, todavía no pudo recuperar el volumen de juego de los primeros partidos y nunca, a lo largo de todo el torneo, encontró la contundencia necesaria.

El menos efectivo

De hecho, con apenas 13 goles a favor, Aldosivi es el elenco menos efectivo del torneo, junto al colista Platense. Para esta noche, el elenco portuense presentará al menos dos variantes. Una será obligada, por la suspensión de un Elvio Martínez que ante Ferro acumuló su quinta tarjeta amarilla. Su lugar será ocupado hoy por Alfredo Ramúa.

Pero además, Rebottaro pondrá en cancha por primera vez desde el arranque al pibe Gonzalo Scoles, en lugar de un Diego Leclercq que se ha mostrado errático frente al arco rival.

Y también habrá una duda, una molestia física que arrastra del partido ante Ferro jaquea la presencia de Darío Cajaravilla, quien será probado hasta último momento para ver cómo responde. Facundo David Nasif sería su reemplazante si el ex San José no puede ser de la partida.

En Mar del Plata, se habla de las presiones en un conjunto de los considerados “grandes” del interior como es Unión. Y, de paso, hacen mención al marplatense Matías Arrúa, ex Quilmes, Alvarado y Cadetes, que arrancará como titular en el tatengue.