Fuertes se metió en un tema caliente de la apasionante definición del torneo...

“Nadie llamó, pero si incentivan

a Colón, será bien recibida”

En diálogo con el relator Mariano Closs, el delantero de Colón encendió la mecha: “Todavía no nos llamó nadie, vamos a ver qué pasa”. También disparó: “Nunca alguien ofreció plata para ir para atrás. Eso no pasará”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es el tema de la semana. Cruces y salpicones de declaraciones que hacen eco en cuanto medio exista. La incentivación domina cualquier charla futbolera a horas de la instancia decisiva en el Torneo Apertura de la máxima división del fútbol argentino. Y Esteban Fuertes, referente máximo del Colón que visitará a Boca Juniors este domingo, también habló al respecto con total crudeza: “Si hay una buena incentivación, bienvenida sea”.

El diálogo se produjo ayer en el programa que conduce Mariano Closs por radio La Red. En varios pasajes de la charla, el delantero del conjunto rojinegro y el conocido relator bromearon respecto del tema, debido a la relación que existe entre ambos desde hace años.

“Estamos a jueves y esperemos que mañana nos llamen, se están acortando los tiempos”, tiró Fuertes. “No lo veo mal si es para ganar”, opinó el “Bichi”, quien además manifestó que nunca nadie le ofreció plata para ir para atrás. “Eso no pasará nunca en el fútbol argentino”, señaló.

Por otra parte, Fuertes también confirmó que recibirán “un buen premio” de parte de los dirigentes de Colón en caso de llegar a los 25 puntos (hoy tiene 23). Sin embargo, el atacante añadió: “Ya es suficiente incentivo jugar contra Boca, en su cancha. Eso supera todo lo que se pueda hablar”.

Y con respecto al cotejo ante Boca Juniors, pasado mañana a las 17.10 en La Bombonera, el “Bichi” dijo: “El 80 por ciento puede pensar que nos va a ganar. Esperamos que salga un buen partido, estamos necesitados y jugaremos con la desesperación de ellos. Esa es la realidad”. Colón llegará al reducto xeneize con el rótulo futbolero de juez del torneo, debido a que será uno de los equipos que puede decidir el destino de uno de los cuatro candidatos al título, como en este caso lo es el elenco que dirige Carlos Ischia.

Para concluir la charla, Esteban Fuertes confirmó que continuará ligado a la institución de barrio Centenario durante la próxima temporada: “Colón es mi casa y me van a tener que sacar en silla de ruedas”. Eso sí, en todo momento se encargó de aclarar que la mejor incentivación que tiene es la propia: “Tenemos un premio por llegar a los 25 puntos y ése es nuestro objetivo trascendente”.

El artillero del equipo que comanda Antonio Mohamed lleva 11 festejos en el presente certamen y se ubica a cuatro tantos de José Sand, el actual goleador. Pero su meta de fondo sigue latente: alcanzar los 100 goles con la interminable camiseta número 20 rojinegra. Está a nueve de su objetivo y el año entrante será decisivo para que el “Bichi” pueda meterse en las páginas estelares de la historia sabalera.

///

ADEMÁS

Riquelme se enojó

Juan Román Riquelme, el mediocampista de Boca, afirmó que si el equipo no se equivoca el domingo cuando enfrente a Colón de Santa Fe “puede ser campeón” del Torneo Apertura y negó una nueva crisis interna en el seno del plantel xeneize.

“Pienso que si no nos equivocamos, el campeonato lo vamos a ganar. Sea esta semana o la otra”, afirmó la estrella de Boca, quien pidió a la prensa terminar con los rumores sobre un resquebrajamiento en las relaciones entre los jugadores.

“Basta de hablar de p..., yo vine acá a hablar de fútbol”, enfatizó Riquelme en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, donde remarcó que lo único que le preocupa “es ganar el partido del domingo”.

“Colón tiene jugadores muy buenos como el “Bichi’ Fuertes, tenemos que estar atentos. Igual estamos tranquilos porque si uno no se tiene confianza faltando un partido no nos tenemos que presentar”, apuntó el enganche boquense.

“Nosotros estamos tranquilos, con la fortuna de estar peleando el campeonato y dependiendo de nosotros mismos. Tenemos mucha confianza, creemos que si no cometemos errores vamos a dar mucha lucha y va a ser muy difícil que nos ganen”, aseveró.

Riquelme, en su contacto con la prensa, también se refirió a la continuidad del técnico Carlos Ischia y del apoyo de recibió por parte de Diego Maradona. “Hace tiempo que vengo repitiendo que no soy nadie para decir si Ischia tiene que seguir o no. Me manejo de esa manera. Igual andan diciendo que quiero traer jugadores. Entonces que no te extrañe que si Carlos se van a empezar a decir que estoy eligiendo al técnico, como me tuve que aguantar hace un año atrás”, puntualizó.

1_mg.jpg

Premiados. Fuertes, Lucas Acosta y Alfredo Ramírez recibieron distinciones en la Fiesta del Deporte.

Foto: Mauricio Garín.

///

ADEMÁS

“Tigre es el campeón”

Diego Armando Maradona, el entrenador de la Selección Argentina, vaticinó la consagración de Tigre en el Torneo Apertura del fútbol local, que comparte la punta con Boca Juniors y San Lorenzo, a pesar de su pasión por el club xeneize.

“Tigre es el campeón”, comentó Maradona en declaraciones radiales, a momentos previos de iniciarse la última fecha del campeonato que anticipa una definición histórica. El astro deportivo, de 48 años, elogió el desempeño del modesto equipo de la periferia norte de Buenos Aires, convertido en revelación, y señaló que Tigre merece el triunfo “porque le ganó a Boca, a San Lorenzo y a Lanús”.

“A Boca le ganó en La Bombonera, a San Lorenzo allá (de visitante) y a Lanús le dio un baile bárbaro”, agregó Diego sobre el buen momento del humilde equipo que pelea por su primera consagración en la división mayor del fútbol argentino. Lanús, con 34 puntos, permanece al acecho y también con chance de luchar por el título, aunque para ello deberá vencer y esperar que ninguno de los tres equipos que encabezan la tabla de posiciones con 36 puntos gane su respectivo juego.

“Boca no jugó bien durante todo el año y eso que Román (Riquelme) rindió más de lo esperado pese al cansancio”, afirmó el ex futbolista, en un análisis sobre el trabajo de los equipos en el torneo local.

///

EN NÚMEROS

11

DE BOCA

Los once jugadores xeneizes que saldrán este domingo a La Bombonera a recibir a Colón serían los siguientes: Javier García; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y José María Calvo; Fabián Vargas o Pablo Mouche, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

11

DE COLÓN

Por su parte, Antonio Mohamed buscará sumar en el reducto xeneize. Su formación está confirmada y tendrá estos once futbolistas desde el pitazo inicial: Diego Pozo; Salustiano Candia, Diego Crosa, Pablo Aguilar y Nicolás Torres; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Alfredo Ramírez; Lucas Valdemarín y Esteban Fuertes.

/// PROGRAMACIÓN A

19na. Fecha

Hoy

21.15 (TyC Sports) Newell’s-Racing, Cristian Faraoni.

Mañana

17.10 (TyC Max) Huracán-Vélez, Jorge Baliño.

19.20 (TyC Max) Estudiantes-River, Alejandro Toia.

21.30 (TyC Sports) Gimnasia (J)-Gimnasia (LP), Gabriel Brazenas.

Domingo

17.20 (TyC Max) Argentinos-San Lorenzo, Gustavo Bassi.

/// (TyC Sports) Independiente-Arsenal, Néstor Pitana.

/// (TyC Max) Tigre-Banfield, Javier Collado.

/// (TyC Sports) Lanús-San Martín (T), Sergio Pezzotta.

/// (TyC Max) Boca-Colón, Saúl Laverni.

19.40 (TyC Sports) Godoy Cruz-Central, Daniel Raffa.