Los mendocinos no permitieron que Rafaela llegara a la punta

Independiente Rivadavia

fue demasiado para Atlético

El equipo mendocino superó con claridad al de nuestra provincia, en el inicio de la última fecha de la primera parte de la B Nacional. El plantel de la “Crema” descansará hasta el 7 de enero.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente Rivadavia extendió a diez la racha de partidos sin caer en Mendoza, al vencer anoche, como local, por 2 a 0 a Atlético de Rafaela, que desperdició la chance de llegar a la cima del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, en el inicio de la 19na. fecha.

Independiente, que justificó su trabajo a partir de la solidez defensiva, el buen trabajo del mediocampo y la brillantez de Buján, sumó su séptimo triunfo consecutivo en su cancha. Además, había empatado los tres anteriores. El equipo local, que sin embargo hace diez fechas que no gana de visitante, llegó a los 27 puntos, siete menos que el líder, Chacarita, mientras que Rafaela, que sumó una de las últimas nueve unidades, se quedó con 31.

El local, sin Ariel Ortega, fue levemente superior a su rival en el primer tiempo y justificó el triunfo luego del golazo de Buján.

El volante tomó la pelota fuera del área a los 30 minutos del primer tiempo y sacó un remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

Rafaela, que estuvo lejos de su nivel, reaccionó y creó un par de chances de gol, pero falló en la definición.

En los segundos 45

En el segundo período el local cometió algunos errores defensivos, pero otro disparo desde fuera del área de Buján, a los 25, selló la victoria.

Después de la segunda conquista a la “Crema” no le quedó nada más por hacer. Si cuando aceleró y generó chances propicias para marcar no pudo batir a Guzmán, menos lo haría dos goles abajo y con el reloj apretando cada vez más.

La última parte del encuentro sólo sirvió para que la gente festeje una nueva victoria en condición de local de Independiente, ante un equipo que se sigue cayendo en condición de visitante. Atlético no pudo convertir goles en los últimos tres compromisos fuera del Monumental, en los que rescató apenas una unidad.

Igualmente nada está dicho, apenas se cerró la primera mitad de la temporada y habrá que esperar los resultados del fin de semana para ver en qué posición queda Atlético de cara al receso. Ahora se vienen tiempos de análisis, de replanteos y también de negociaciones. Pero más allá de lo que viene, anoche Atlético despidió el año con una derrota que no estaba en los planes de nadie.

1.jpg

En la tierra del buen vino, Atlético no pudo festejar. Perdió con Independiente Rivadavia y entró en vacaciones.

Foto: Télam

///

SÍNTESIS

Indep. Rivadavia 2

Atl. de Rafaela 0

Independiente Rivadavia: Guirado; Paredes, Brusco, Barsottini y Seltzer; De La Vega, Coudannes, Solís y Buján; Martín Gómez y Tonelotto.

DT: Aldo Bolado.

Atlético de Rafaela: Sara; Carniello, Menghi y Zbrun; Gil, Zanabria, Germán Cáceres y Cravero; Ribolzi; Jonathan López y Malano.

DT: Marcelo Fuentes.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Buján (IR); en el segundo tiempo, a los 25 min. Buján (IR).

Cambios: en el primer tiempo, a los 22 min. Airaudo por Sara (AR); en el segundo tiempo, a los 16 min. Fraire por Ribolzi (AR); a los 22 min. Carignano por Tonelotto (IR); a los 24 min. Zampedri por Cravero (AR); a los 28 min. Aveska por Barsottini (IR) y a los 32 min. Diego Caballero por Gómez (IR).

Cancha: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Ariel González.