Argentino A

Boca Unidos venció a Ben Hur

Télam

Boca Unidos, de Corrientes, obtuvo anoche una valiosa victoria por 2 a 0 sobre Ben Hur, en Rafaela, al cabo del partido inaugural de la 16ta. fecha del Grupo 2 del Torneo Argentino A de fútbol que pasó a encabezar. Los correntinos se impusieron con tantos de Nicolás Gorosito, en contra de su valla, y Cristian Núñez.

Boca Unidos suma 33 unidades, dos por encima de su ahora escolta Patronato de Paraná, aunque con un partido más jugado. Los entrerrianos jugarán el próximo sábado a las 17.10, televisados por América 24, en Paraná, frente a Libertad de Sunchales.

El resto de la jornada contará con la siguiente programación: Grupo 1 (decimosexta fecha): Cipolletti de Río Negro-Juventud de Pergamino, Rivadavia de Lincoln -Alvarado de Mar del Plata, Brown de Madryn-Santamarina de Tandil y Huracán de Tres Arroyos-Villa Mitre de Bahía Blanca.

Grupo 2 (decimosexta fecha): Real Arroyo Seco-9 de Julio de Rafaela, Unión Sunchales- Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Patronato de Paraná-Libertad de Sunchales.

Grupo 3 (decimoséptima fecha): Desamparados de San Juan-Alumni de Villa María, Talleres de Perico- Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Maipú (de Mendoza-Juventud Antoniana de Salta y Central Córdoba de Santiago del Estero-Juventud Unida de San Luis.

En Sunchales

Unión de Sunchales cierra el 2008 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en su casa. El encuentro comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje del tucumano José Capraro. El Verde viene de igualar 2-2 ante Patronato en el debut de Rubén Darío Forestello como entrenador, mientras que el Lobo entrerriano llega de golear a Ben Hur por 5-2.

En cuanto a los equipos, por el lado del conjunto sunchalense, el Yagui alistará a Diego Aguiar; Gonzalo Charra, Federico Pomba, Matías Fler y Diego Olivera; Jorge Salteño, Walter Ferreyra, Alfredo Andrés y Gabriel Migliónico; Emiliano Romay y Exequiel Cinturión.

No obstante, la visita presentará a Armando Kloster; Jorge Del Bono, Silvio Giovenale y Cristian Cergneux; Cristian Acosta, Diego Junco, Javier Vázquez, y Augusto Álvarez; Matías Padilla; Mauro Quiroga y Néstor Espíndola.

Todo listo

Javier Berzero, el entrenador de 9 de Julio de Rafaela, presentará tres variantes mañana a las 17.15 ante Real Arroyo Seco en el marco de la última fecha de la segunda rueda del torneo Argentino A, Zona 2.

David Cardelino, Víctor Lagrutta y Sergio Peralta ingresarán por Nicolás Ledesma, César Riberi (ambos suspendidos) y Damián Andermatten.