Matías Lorenzo Mena ya es jugador de San Lorenzo

Te están llamando, Matador

Con 11 años de edad, el chico del club San Cristóbal vestirá la camiseta de San Lorenzo de Almagro. En el año marcó 55 goles, una cifra que asombra a propios y extraños.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El final del torneo Clausura para las divisiones Inferiores de la Liga Santafesina de Fútbol, mostró a los ganadores de cada una de las categorías y en ese aspecto habrá que individualizar a los goleadores que cada año siguen sorprendiendo con la cantidad de tantos que marcan a lo largo de la temporada.

Por tercer año consecutivo, Matías Lorenzo Mena, un chico de la clase ‘96 de San Cristóbal, es el goleador absoluto de la Liga Santafesina en las categorías de la zona A.

Su padre Lorenzo reconoce con humildad que la Liga Santafesina le dio oficialmente dos goles menos de los 55 que marcó a lo largo del año. “Yo lo sigo a todas partes y con mi familia lo acompañamos a los partidos que juega en Santa Fe y por eso puedo afirmar la cantidad de goles”, dijo.

El chico, un muy buen estudiante, sabe que su vida tendrá en los próximos días un cambio fuerte. De la casa de papá, mamá y los hermanos, deberá viajar a Buenos Aires para radicarse de lunes a viernes en la pensión del club San Lorenzo de Almagro, para continuar con su sorprendente carrera goleadora.

—¿Cómo analizás el año futbolístico?

—Me fue muy bien a mí y a mis compañeros. Salimos segundos en el Apertura y terceros en el Clausura.

—¿Cómo se explica que no fueron los campeones teniendo a un goleador que marcó 55 goles en ambos torneos?

—Lo que pasa es que hubo equipos que fueron mejores que nosotros y la verdad es que muchas veces no alcanza con marcar una buena cantidad de goles. Lo importante es que terminamos bien ubicados y hoy jugamos por el segundo puesto con Gimnasia y Esgrima.

Detrás de la pelota

Cuando era muy chico jugó en la escuelita de Las Flores y un buen día un amigo que vive frente a su casa lo invitó para practicar en San Cristóbal. Ahí fue hace tres años y siempre fue el goleador de la ‘96 del club de Ángel Gallardo.

De condición humilde y de palabras justas y necesarias, Matías Mena asegura que sueña con vestir la camiseta del Barcelona de España.

—¿Cuáles son tus sueños como futbolista?

—A mí me gustaría llegar a jugar en la Primera División de nuestro país para después vestir la camiseta del Barcelona de España.

Una familia que lo contiene

Detrás de un chico de corta edad, con un futuro de grandeza siempre es buena la contención de la familia y en eso ambos padres tienen los pies sobre la tierra. “Matías es un chico muy responsable, estudioso y de la casa. Hace una vida normal como cualquier chico de esa edad, con la salvedad de que vive, piensa y estudia el fútbol”, asegura mamá Yolanda.

“Nosotros somos una familia humilde, de trabajo y vivimos el día a día como lo hace la mayoría de las familias argentinas. Matías sabe muy bien el sacrificio que hacemos con la mamá para poder seguir adelante, tratando de que nunca le falte nada para poder seguir con los estudios y con el fútbol. Como padres estamos orgullosos de nuestros hijos y por ellos vale el sacrificio que hacemos adelante de un horno de nuestra panadería”, dijo papá Lorenzo.

El paso al futuro

En pocos días más, Matías Mena deberá radicarse en Buenos Aires, donde se alojará en la pensión del club San Lorenzo de Almagro. “Está todo acordado para que vista la camiseta de San Lorenzo y estará sólo de lunes a viernes, ya que nosotros lo estaríamos acompañando los sábados y domingo”, asegura Lorenzo.

“Él es consciente de la gran oportunidad que tiene y por eso está contento y muy feliz”, dice mamá.

Sólo agradecimientos

Matías no quería dejar de agradecer a quienes lo apuntalaron en este proyecto. “Es bueno reconocer a quienes me dieron una mano. Además de mi familia, le estoy muy agradecido a César Greco, a “Cacho” Solís, a todos mis compañeros de la categoría ‘96 y a mis amigos”, sentenció el goleador.

2_av.jpg
1.jpg

Matías Mena con la camiseta de San Cristóbal. El chico de la clase ‘96 marcó 55 goles en la temporada que acaba de finalizar.

///

ficha personal

Nombre y apellido: Matías Lorenzo Mena.

Fecha de nacimiento: 29-12-96.

Grupo familiar: papá Lorenzo, mamá Yolanda, hermanos Yoana y Maximiliano.

Jugador de su preferencia: Gonzalo Bergesio.

Un sueño: jugar en el Barcelona de España.

Situación actual: hoy juega en San Cristóbal de Angel Gallardo y en los próximos días vestirá definitivamente la camiseta de San Lorenzo de Almagro.