Frente a Central Argentino Olímpico

Gimnasia busca continuar la racha

El encuentro comenzará a las 21.30. Por la Liga A, Libertad recibe hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que Ben Hur visita a Bahía Blanca Estudiantes. Minas se clasificó finalista de las Américas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima jugará hoy con Central Argentino Olímpico de Ceres, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona Norte del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, en su etapa federativa. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Juan de Garay, desde las 21.30.

Por su parte, Unión, jugará el próximo domingo en Tostado, enfrentando a Atlético, en el choque de punteros e invictos de la zona; mientras que el resto de la fecha tiene la programación que se detalla a continuación.

Zona Norte: hoy a las 21.30, Atlético de Rafaela con 9 de Julio y Adelante de Reconquista con San Lorenzo de Tostado.

Zona Sur: hoy a las 21.30, Alumni de Casilda con Olimpia de Venado Tuerto; a las 22, Atlético María Juana con Atlético de San Jorge y Atlético Carcarañá con Sportsmen Unidos de Rosario. El domingo, desde las 21.30, completarán Echesortu de Rosario y San Martín de Carlos Pellegrini.

En la A

Con siete partidos se jugará hoy la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Libertad de Sunchales recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que Ben Hur de Rafaela visitará a Bahía Blanca Estudiantes.

El próximo martes, a partir de las 22, se completará la fecha, con el encuentro que jugarán en Paraná el local, Juventud Sionista, y Boca Júniors. Los árbitros de ese encuentro serán Diego Rougier y Aníbal Brítez.

El programa de partidos de hoy y los jueces es el siguiente: a las 21, Lanús con Atenas de Córdoba (Pablo Estévez y Gustavo Chávez); a las 21.30, Bahía Blanca Estudiantes con Ben Hur (Osvaldo Bautista y Raúl Imosi); Peñarol de Mar del Plata con Quimsa de Santiago del Estero (Fernando Sampietro y Fabricio Vito), Libertad de Sunchales con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Omar Smith y Javier Mendoza); Independiente de Neuquén con Obras Sanitarias (Alejandro Ramallo y Mario Aluz); Regatas Corrientes con Quilmes de Mar del Plata (Oscar Martinetto y Silvio Guzmán); a las 22: Olímpico de Santiago del Estero con El Nacional Monte Hermoso (Diego Rougier y Aníbal Brítez).

Liga de las Américas

Minas Tenis Clube de Brasil se consagró ganador del Grupo A de la segunda Liga de las Américas desarrollado en la ciudad puertorriqueña de Arecibo (estadio Manuel Iguina), y clasificó para el Final Four.

Los brasileños resultaron beneficiados por el gol average (o llamado también como “gol promedio’) en medio de un triple empate junto a Capitanes de Arecibo y Merengueros de Santo Domingo gracias a un segundo criterio que les perteneció por cuatro milésimas después que en la diferencia de gol hayan terminado igualados.

Los resultados que se registraron fueron éstos: 1a. fecha: Minas 90, Merengueros de Dominicana 65; Capitanes de Arecibo de Puerto Rico 104, Pioneros de Quintana de México 72. Segunda fecha: Minas 93, Pioneros 74; Merengueros 90, Capitanes 87. Merengueros 93, Pioneros 84; Capitanes 95, Minas 81.

Posiciones finales: Minas Tenis Clube (2-1-264-234), Capitanes (2-1-286-243) y Merengueros (2-1-248-261), 5 puntos; Pioneros (0-3-230-290) 3 puntos. Desempate: Primer Criterio: Minas TC +11, Capitanes +11, Merengueros -22. Segundo Criterio: Minas TC 1.068 (171/160), Capitanes 1.064 (182/171) y Merengueros 0.875 (155/177).

1_pa.jpg

Maximiliano D’Amelio, gol y temperamento al servicio de Gimnasia y Esgrima.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

Ganó Regatas

Regatas se quedó con el cuadrangular clasificatorio al vencer anoche a República del Oeste por 80 a 74 (parcial igualado en 41, siendo árbitros Juan Fernández y David Quinteros), mientras que Regatas Coronda le ganó puntos a Argentino de San Carlos tras la no presentación de los últimos (fueron árbitros Sergio Quinteros y Leandro Lezcano). Por otra parte, República del Oeste se quedó con el primer chico en la definición con Colón en el título de infantiles al imponerse por 53 a 51.

///

LO IMPORTANTE

Distinguidos

En reciente almuerzo de camaradería de fin de año del Colegio de Árbitros fueron distinguidos quienes se destacaron en la temporada a punto de culminar. Ezequiel Angelini recibió los galardones de mejor árbitro del año así como también mejor compañero; mientras que Jorge “Chaqueño” Meza obtuvo el premio al árbitro revelación. Cabe mencionar que asistieron al evento el presidente de la Asociación Argentina de Árbitros, Oscar Sosa, familiares y amigos del colegio.