RESEÑA

TROTE y TRANCO

Mañana el Pellegrini

La gran jornada del año promete realizar mañana el hipódromo de San Isidro, donde se correrá el gran premio carlos Pellegrini sobre la distancia de 2.400 metros y en el cual participarán 20 ejemplares, tres de los cuales llegarán desde Perú y otro desde Brasil.

Como dato importante, una caballeriza santafesina —Keyser Soze— estará presente en esta gran carrera con el potrillo Lingote de Oro, ejemplar que fue gran protagonista de la triple corona de este año, siendo destacado su placé en el Jockey Club y su cuarto puesto en el Nacional.

Sin dudas que entre Eyeofthetiger y Body Soguero está el favorito, considerando que ambos ejemplares —de cuatro años— se repartieron todos los clásicos de la temporada; apareciendo también en escena el noble Latency, el caballo que ganó esta carrera el año pasado y que este año, tras una incursión en Dubai, regresó al país para ganar nuevamente un clásico. Un enorme corazón ostenta el hijo de Slew Gin Fizz, que resulta uno de los caballos más queridos por la afición en los últimos años y que por este hecho seguramente cargará con muchos boletos. Por el lado de la nueva generación, asoma City Banker, ganador en forma aplastante en el Jockey Club y que llevará tan sólo 54 kilos en el lomo, siendo ésta una ventaja enorme a la hora de la verdad; el hijo de Lode viene de llegar segundo en el Nacional del mes pasado y en el pasto, donde rinde mejor, resulta el potrillo con más chances. El alazán Mi Amiguito y el propio Lingote de Oro, al que montará el neuquino José “Corto” Méndez —foto—, resultan dos buenas opciones teniendo en cuenta la ventaja en los kilos; mientras que Reraise será otro de los que impone respeto, ya que el zaino del stud TNT viene de ganar nada menos que el Dardo Rocha platense en 2.400 metros. Por el lado de los extranjeros, la mejor referencia es la de Pechito, que llega desde Perú, tratándose de un potrillo argentino exportado a los dos años que hizo una gran campaña en Monterrico, donde se alzó con la triple corona.

En las Flores

El domingo se clausurará la temporada en el hipódromo local; la prueba central será el premio Elsa Lasaga, aficionada al Turf; en homenaje a la popular “Gallega” que con sus 90 años concurre asiduamente a Las Flores, siendo testigo de su inauguración allá por diciembre de 1928. Será una docena la cantidad de compromisos que se podrán ver desde las 12.40.

2.jpg

Foto: Pablo Aguirre