Orlando Lanche

“Me gustaba más el anterior”

Daniel Monticelli

[email protected]

El principal responsable de la Asociación de Banderilleros de Santa Fe, Orlando Lanche, sostiene que “hace unos 30 años que me dedico a esta actividad. Anduve junto a la gente de la Regional, del Automóvil Club Santa Fe y ahora junto a la CDA del ACA. Por ahí hago de comisario deportivo, de director de la prueba y en algunas oportunidades me envían a verificar circuitos por el rubro seguridad. En fin, con la experiencia que yo y mi gente fuimos adquiriendo con el tiempo, nos facilita mucho nuestra tarea. Te cuento más, hasta hemos cobrado entradas. Hacemos todo lo que se llama seguridad deportiva”, señala el dirigente de nuestra capital.

—Opinión sobre el circuito callejero de Santa Fe y el posible cambio de sentido de giro entre otras cosas

—Quisiera esperar a ver qué ocurre cuando se diga: se hace la fecha en tal mes y la carrera va de esta forma. No me gusta opinar mucho, porque viene gente muy experta en seguridad y que sabe mucho al respecto, que es la gente de la CDA del ACA. Personalmente a mí me gustaba más el circuito anterior, el del Parque Sur. Era más vistoso, más televisivo y había mayores lugares de sobrepaso. Ése es el lugar que a mí me gusta. Pero ahora habrá que esperar que resoluciones toman las autoridades deportivas y la Municipalidad.

—¿Trabajos para la temporada 2009?

—Vamos a seguir con todos los zonales de la provincia de Santa Fe por parte de la Comisión Deportiva Automovilística, y de Entre Ríos por parte de la Regional respectiva. Además junto a la gente del Club de Volantes Entrerrianos, nosotros colaboramos con ellos hace más de 8 años y todo lo que se presente nacional e internacionalmente. A punto tal que seguramente haremos nuevamente la fecha del Mundial FIAT GT en Potrero de los Funes, porque de acuerdo con lo realizado este año, quedaron muy conformes con nuestra tarea.

2.jpg

Con su hijo. Emiliano Lanche (en la toma, junto a su padre en Potrero de los Funes); continúa en la senda de su progenitor en el deporte mecánico.

Foto: Gentileza/Prensa E. L.