Maratón Santa Fe-Sauce Viejo

Se impusieron Bogarín y Bértola

La olímpica santafesina y el nadador cordobés sobresalieron en la competencia de 26 km organizada por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas. Hubo buenos desempeños de Matías Reynoso y Marianela Mendoza, ganadores en sus categorías.

Luis Gudiño

[email protected]

Se disputó recientemente la segunda fecha del Circuito Santafesino, organizado por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, reafirmando aquello de que “Santa Fe es la capital nacional” de la especialidad.

En una jornada muy calurosa se desarrolló la Santa Fe-Sauce Viejo, prueba que tuvo como lugar de largada a la Costanera Este de nuestra capital; mientras que para los más chicos, fue en el Parque Industrial, al paso de los punteros.

Previo al inicio del maratón, el dirigente Marcelo Micocci; Pedro González, de Misiones, quien en esta oportunidad se sumó como juez principal y José Ramos, presidente de la Asaa, brindaron a los presentes las indicaciones reglamentarias, tanto a los nadadores como los guías que los acompañan desde las piraguas.

Asimismo, Yanina Primón, titular de Fesana, hizo uso de la palabra y nuevamente alentó a todos los participantes a continuar adelante con este apasionante deporte y los felicitó por el espíritu deportivo que todos ellos ponen de manifiesto en cada competencia.

En el tramo final, numeroso público siguió las alternativas de la competencia y premió con aplausos a los nadadores que arribaron a Sauce Viejo. La premiación tuvo lugar en el balneario Don Roque y en la oportunidad, los directivos de la Asaa agradecieron el apoyo del titular comunal, José María Vázquez.

Una vez premiados los participantes en cada una de sus categorías, se realizó la entrega de un galardón especial para los primeros tres punteros de la clasificación general: Guillermo Bertola, Matías Reynoso y Antonella Bogarín, menciones especiales otorgadas por los senadores Carlos Reutemann y Juan Carlos Mercier, y el presidente de la Comuna de Sauce Viejo, José María Vázquez.

Los ganadores

En damas infantiles libres, se impuso Ariana Gamba; en menores libres, Macarena Soto; en menores federadas, Corina Franzen; en juveniles A 1º año libres, Solange Arteriza; en juveniles A 1º año federadas, Ayelén Rivello; en juveniles A 2º año libres, Aldana Gola; en juveniles A 2º año federadas, Daniela Sánchez; en juveniles B libres, Pilar Cabré; en juveniles B federadas, Antonella Bogarín; en mayores federadas, Marianela Mendoza.

En caballeros menores libres, ganó Bruno Menvielle; en juveniles A 1º año libres, Santiago Bertone; en juveniles A 1º año federados, Bruno Girardi; en juveniles A 2º año federados, Edgardo Perren; en juveniles B libres, David Di Luzio; en juveniles B federados, Matías Reynoso; en mayores libres, Agustín de Marco; en mayores federados, Guillermo Bértola; en veteranos A, José Carnelli; en especiales, Leandro Córdoba.

///

EL DATO

Lo que viene

El domingo 21 de diciembre, por primera vez se correrá un maratón en el Club Marinas Puerto Santa Fe, que otorgará puntaje para el Circuito Santafesino y el Campeonato Argentino. Las pruebas serán de 10 Km. aproximadamente, para la carrera denominada Larga y 5 Km. aproximadamente, para la carrera denominada Corta. En la oportunidad, el uso de piraguas será optativo, y de usárselas, será sólo para acompañamiento; no se podrá guiar ni alimentar a los competidores desde las embarcaciones.

se impusieron Bogarín y Bértola

///

LO IMPORTANTE

Olimpismo

La ciudad austríaca de Innsbruck organizará en 2012 la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, tras imponerse a la finesa Kuopio, en una votación efectuada por correo por los miembros del COI. El resultado fue hecho público hoy, a través del presidente Jacques Rogge en Laussane (Suiza). La noruega Lillehammer y la china Harbin habían sido previamente descartadas. Los Juegos de la Juventud son una idea del propio Rogge para fomentar el deporte y los programas educativos entre los chicos y chicas de 14 a 18 años. La primera edición estival será organizada en 2010 por Singapur, que se impuso a Moscú en la correspondiente votación. Innsbruck había sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1964 y 1976.

Numerosos fueron los nadadores que hicieron el trayecto Santa Fe-Sauce Viejo, dándole un colorido muy especial al río.

Foto:Alejandro Villar

///

EN NÚMEROS

46

nadadores

fueron los que participaron de la edición 2008 del Maratón Santa Fe-Sauce Viejo.

26

kilómetros

fueron los que recorrieron los nadadores de las categorías juveniles y mayores.

5

son las competencias

que integran el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, organizado por Cadda: Club Marinas Puerto Santa Fe, Arroyo Leyes Rincón, Cruce del Puerto de Rosario, Circuito Paraná y Circuito Mar del Plata (selectivo para los 25 km de Roma 2009).