Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 00:05 hs
DespejadoT: 25° ST: 26° H: 58% - Clima extendido

Opinión
Edición del Viernes 12 de diciembre de 2008

llegan

cartas

¿Por qué no?

 

Dolly Campana

L.C. 1.049.195

Señores directores: Hace mucho tiempo el ser humano tenía un promedio de vida de sólo cuarenta y cinco o cincuenta años.

La ciencia luchó y luchó, consiguiendo extenderlo treinta o cuarenta años más y a veces, pienso si no fue todo en vano.

Porque ahora la sociedad mata al hombre sin piedad, cuando éste lee ofrecimientos de empleos donde ponen un límite de edad de hasta treinta y cinco o cuarenta años. ¿Qué hace el hombre cuando ya los pasó y de pronto queda sin trabajo y tiene que empezar de nuevo en otro lugar?

Como respuestas, tiene más nóes que síes y es ahí donde el ser humano queda muerto sicológicamente que, estoy segura, es peor que la muerte física.

Tendría que reverse esta parte del ser humano. ¿Por qué un hombre puede ocupar un cargo político a los cincuenta o setenta años y un hombre común no puede lograr un empleo común?

Pérdidas

 

Belkys C. Galvagno de Aita

DNI. 3.335.156

Señores directores: A lo largo de nuestra existencia, estamos destinados a perder cosas, afectos, amores, seres queridos... Es la ley de la vida.

A veces damos mucho amor y creemos que cayó en el vacío, que perdimos, pero no es así. El amor que dimos está en el corazón de quien lo recibió, por algo están los versos de Pedro Salinas: “lo que queremos, nos quiere aunque no quieran querernos”.

Para superar esas pérdidas debemos vivir en armonía con todos en la medida que podamos, hablar con el abuelo, llenar su soledad, escuchar al niño que nos pide una limosna, amar la naturaleza que nos da casi todo y así, estaremos bien con nosotros mismos y más cerca de Dios.



Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 12 de diciembre de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados