Santa Fe | Lunes 22 de setiembre de 2014 | 05:18 hs
DespejadoT: 16° ST: 16.1° H: 64% - Clima extendido

Deportes
Edición del Sábado 13 de diciembre de 2008

Deportes / Chacarita es el sólido puntero

Primera B Nacional

Chacarita es el sólido puntero

Télam

Chacarita Juniors goleó ayer a Almagro por 4-0, de local en Ferro Carril Oeste, y se aseguró la punta de la Primera B Nacional, al promediar la 19na. fecha del torneo, que marcará el inicio del receso veraniego. La victoria del equipo dirigido por Ricardo Zielinski contó con dos tantos de Matías Alustiza, uno de Juan Aróstegui y otro de Javier Toledo, que llegó a diez y alcanzó a Luis Salmerón, de Talleres de Córdoba, en el tope de la tabla de goleadores.

Chacarita, que lleva una racha de cinco victorias consecutivas y seis partidos invicto, se aseguró el liderazgo al cabo de la primera rueda de la temporada con 37 puntos. En contraste, Almagro quedó penúltimo con 14 unidades y puede pasar de zona de promoción a descenso directo si ganan Talleres de Córdoba y All Boys.

El partido en Ferro tuvo un final accidentado: cuatro futbolistas, dos por cada equipo, dejaron el campo de juego antes del final. El defensor Marcos Lamolla, de Almagro, fue expulsado; Diego Crosa, de Chacarita, se retiró lesionado; mientras que el marcador local Jorge Rotondo y el delantero visitante Gonzalo Klusener también abandonaron el juego por un choque de cabezas.

Otros resultados

Además, ayer Atlético Tucumán superó por 3 a 0 como local a Platense (de los últimos 33 puntos obtuvo apenas tres) con tantos Claudio Sarría y Luis Rodríguez (dos). El equipo tucumano acumula siete partidos invicto, suma 31 puntos y se ubica por el momento entre los cuatro mejores equipos del torneo.

También Instituto de Córdoba despidió el año con una victoria por 2-1 sobre Defensa y Justicia. El atacante Silvio Romero señaló los dos goles del equipo cordobés, que sumó 31 puntos y superó por uno el objetivo que se había trazado en pos de la permanencia en la divisional. Defensa, que sufrió la segunda derrota consecutiva y lleva seis fechas sin ganar, igualó transitoriamente a través del delantero Adrián Aranda.



Otras noticias de esta sección
De jugar la Promoción a terminar 12 puntos abajo del l
Los dirigentes pensaron que manteniendo la base e incorporando refuerzos se podía, pero Quiroz no le dio nada a Unión.
Un reclamo genuino, sin barras bravas...
Fue el partido de menor convocatoria en todo este 2008 en el 15 de Abril. Hubo insultos para los jugadores y reclamos a granel para Quiroz.
Matías Arrúa fue el único que habló des
El mediocampista no le encontró explicación a la derrota. “No creo que la campaña haya sido tan mala”, dijo el marplatense.
Sebastián Pena, desde su experiencia
—¿Qué opinás de la actuación del árbitro? —¿Por qué? —Porque en varios pasajes del partido fue insultado por los hinchas de Unión. —No sé, dentro de la cancha no me di cuenta de-...
Lo dijo Juan Mieres luego de hablar con el entrenador
El dirigente rojiblanco habló con la prensa tras la derrota tatengue ante Aldosivi en el último partido de 2008. “Necesitamos la mente fría para revertir esto”, señaló el “Turco”.
Visita a Boca buscando los 25 puntos que se hacen rogar...
Los xeneizes se juegan el todo por el todo por la gloria de un título. Será una definición histórica, rodeada de chismes, versiones y acusaciones de incentivación y hasta de soborno.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 13 de diciembre de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER