EN EL FORO CULTURAL UNIVERSITARIO

Alfieri presenta “El libro de Tito Paoletti”

Este lunes, el periodista Guillermo Alfieri presentará en nuestra ciudad su última obra, “El Libro de Alipio Tito Paoletti”: será a las 20 en el Foro Cultural Universitario de la UNL (9 de Julio 2150). Paoletti fundó el diario El Independiente de La Rioja en 1959 y lo dirigió hasta 1976. La dictadura invadió el matutino y el periodista fue obligado a la clandestinidad y al exilio. En su ausencia, con la complicidad de civiles, la prepotencia militar urdió la trama de la exclusión de Paoletti de la cooperativa de trabajo que concretó en 1971.

El registro de microhistoria es el que anima las páginas de “El Libro de Alipio Tito Paoletti”; una producción periodística de Guillermo Alfieri, amigo en la vida y compañero de Paoletti en la redacción de El Independiente, que instala a los personajes en el escenario de la empobrecida La Rioja.

La obra, editada por la paranaense Supervisión, fue presentada el viernes en la vecina ciudad, en tanto el lunes 22 será presentada en el Auditorio de la Federación Gráfica Bonaerense (Av. Paseo Colón 731).