etcétera. tecnología

1.jpg

La Navidad digital

Con 15 años de presencia en internet, el sitio navidaddigital.com es uno de los espacios especialmente dedicados a la celebración, más visitado en la web.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. EL LITORAL

tecno02.jpg

“Pronto celebramos el 15 aniversario de la página navideña de Navidad Digital En todos estos años, las secciones han ido creciendo y gracias al aporte de los navegantes que participan enviando villancicos, música, fotos, recetas, belenes, obras de teatro, dibujos para colorear y sms navideños, así como participando activamente en el blog y el concurso de árboles de Navidad, la página sigue evolucionando”. Con estas palabras, el creador de www.navidaddigital.com, el español Alberto Hernández.

En estos tiempos de desarrollo tecnológico y lenguajes cibernéticos, esta página se ha convertido en un lugar visitado si de buscar información, curiosidades y datos sobre la Navidad se trata. Según Hernández, hay en este sitio 157 villancicos, 35 recetas para el menú navideño, 424 belenes (o pesebres), 2.980 fotos alusivas a la celebración, 72 sms, más árboles y una gran cantidad de misceláneas referidas a estas fiestas.

“Desde que en las navidades de 1994/1995 naciera “La página navideña”, como una pequeña colección de villancicos, se han ampliado sus contenidos y añadido nuevas secciones hasta convertirse en la actual Navidad Digital. Así, antes de nada, mi agradecimiento a la gran cantidad de internautas que colaboran enviando material o que dejan su opinión ayudando a mejorar la página. ¡Gracias! ¡Feliz Navidad y Próspero 2009!”, escribe Alberto en la web.

Gran cantidad de medios de comunicación de España y de otros lugares del mundo han citado a esta página web como una referencia sobre temas navideños. Además, como un servicio extra, se suma un blog navideño: http://blog.navidaddigital.com/

Señal de largada

Ya el 29 de noviembre, Alberto publicó el primer texto que lanzaba a navegar por la web, la información sobre la Navidad española. “Hace apenas unas horas daba comienzo oficialmente la temporada navideña en Madrid con el encendido de su alumbrado navideño. Hasta Nochebuena, el horario de encendido será de 18 a 22 horas, mientras que entre el 24 de diciembre y el 6 de enero permanecerán encendidas de 18 a 00, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, que estarán encendidas hasta las 7 de la mañana”, cuenta. Datos curiosos para los tantos santafesinos que tienen familiares o amigos viviendo en España.