EN LA COSTA

Bibliotecas móviles

En una ceremonia encabezada por el intendente Mario Barletta y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, se entregaron esta semana dos bibliotecas móviles: una en un comedor de La Guardia, y otra en la vecinal del Barrio El Pozo. De la donación también participó el director de Ediciones UNL, José Luis Volpogni.

En la ocasión, personal de ambas instituciones recibieron con beneplácito la entrega de libros. “El gobierno de la ciudad y la Universidad del Litoral comparten la cultura como una de las herramientas más sociabilizadoras, más igualadoras. Creo que con muy poco uno va dando pasos muy importantes para una Santa Fe que necesita mucho para que los chicos encuentren contención, encuentren acceso a la educación y tengan la oportunidad de tener en su cuadra, en su barrio, el acceso a un libro”, remarcó Barletta en la ceremonia.

“La bibliotecaria del barrio” es una idea trabajada por la Municipalidad de Santa Fe, el Centro de Publicaciones y la Secretaría de Extensión de la UNL, y el programa radial “El día menos pensado”.

La iniciativa consiste en que un vecino o institución tenga en su casa un baúl que oficia de biblioteca móvil, con aproximadamente 40 libros de literatura universal, diccionarios y material didáctico.