En enero y febrero

La UNL vuelve a estar “Abierta por vacaciones”

Al igual que en años anteriores, la Universidad programó actividades culturales, deportivas, académicas y de promoción de salud para los meses de enero y febrero. Música, cine, teatro, observaciones del espacio serán algunas de las opciones.

La UNL vuelve a estar “Abierta por vacaciones”

La oferta para la temporada veraniega incluye espectáculos y también propuestas académicas, como se anunció en la víspera.

Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidió nuevamente abrir sus puertas en verano, tal como lo viene haciendo desde el verano de 2007 cuando inauguró esta modalidad de ofrecer actividades abiertas a todo público que ya se instaló como una costumbre entre los santafesinos.

Este año, las actividades tendrán lugar en dos espacios claves para la recreación y la cultura en nuestra ciudad: una de ellas es el Foro Cultural, que ya tiene acostumbrados a los santafesinos a espectáculos de calidad, que ahora repite en enero; y el Predio UNL-ATE, una opción de descanso y recreación para los santafesinos que por distintas razones tienen que pasar el verano en su ciudad.

“Este, año al igual que lo hemos hecho en los dos últimos, repetimos el ciclo que surge fundamentalmente como una propuesta de la Universidad dirigida a los santafesinos que pasan los calurosos enero y febrero en la ciudad de Santa Fe, para que tengan una alternativa distinta y con la particularidad que vamos a estar desarrollándolo en el Foro Cultural y el Predio UNL-ATE”, indicó el rector Albor Cantard en la presentación.

Programación

En el mes de enero las actividades se van a concentrar en el predio UNL-ATE, y el primer sábado del primer mes del año comenzarán los sábados musicales. Desde el viernes 23 habrá música de la mano de grupos ya reconocidos en la región, como Los Regios y Mo Blues, y se extenderán durante todo el mes de febrero. Los lunes y miércoles se repetirán los talleres para dejar de fumar, que fueron un éxito en el verano anterior y se van a repetir, a cargo de médicos de la Dirección de Salud de la UNL.

También habrá actividades novedosas, como la celebración de carnavales en el mismo predio, con un programado encuentro de disfraces cariocas.

En febrero la actividad se concentrará fuertemente en el Foro Cultural, donde podrá disfrutarse de jueves de música, viernes de cine y sábados de teatro, con funciones con entradas realmente accesibles (3 y 5 pesos). Como novedad se agregarán funciones especialmente pensadas para chicos -teatro, música y marionetas-, que tendrán lugar los domingos en el mismo Foro.

Pero no será todo, porque el primer miércoles de febrero comenzará un ciclo que atrae a chicos y grandes: las noches de luna, planetas y estrellas, una actividad co-organizada con el Code que consiste en observaciones al espacio desde el cielo del Predio UNL-ATE, a través de telescopios y explicaciones de especialistas del Code.

También en ese mes comenzarán las visitas guiadas a la Reserva Ecológica, esta vez con tres talleres que apuntan al descubrimiento de la naturaleza: mariposas, aves e ingenio verde.

Capacitación en verano

Según explicó Cantard, también habrá una propuesta “más académica, para aquellos que quieran estudiar idiomas en el verano en el Centro de Idiomas, con la diversidad de oferta que tiene la Universidad en este aspecto”. Es así que para quienes deseen estudiar en verano o aprovechar el tiempo libre para comenzar una actividad diferente, se dictarán en el Centro de Idiomas de la UNL los ya tradicionales cursos de idiomas de verano, que cuentan con la participación de personas de todas las edades. Los cursos de alemán, chino, euskera, francés, hebreo, inglés, japonés, italiano, portugués, español para extranjeros, lengua de señas argentina (para oyentes) se dictarán desde el 2 de febrero hasta el 27 de marzo de 2009.

Por último se realizarán los cursos de verano para emprendedores, dictados por docentes de la cátedra de formación de emprendedores.

  

///

EL DATO

Idiomas

Según sostuvo el rector de la UNL, habrá una oferta más académica para quienes quieran estudiar idiomas en el verano en el Centro de Idiomas, con personas de todas las edades. Los cursos de alemán, chino, euskera, francés, hebreo, inglés, japonés, italiano, portugués, español para extranjeros, lengua de señas argentina (para oyentes) se dictarán desde el 2 de febrero hasta el 27 de marzo de 2009.