///

POLÍTICAS

Pronunciamiento del ARI

2_FR.jpg

Presidida por la diputada nacional Susana García sesionó en esta capital la asamblea provincial del ARI -Santa Fe al término de la cual emitió un comunicado donde declara “el apoyo irrestricto a las denuncias judiciales por corrupción presentadas por Elisa Carrió contra el ex-presidente Néstor Kirchner y ministros y funcionarios del actual gobierno nacional”.

También manifestó la solidaridad de la fuerza “con los reclamos que llevan adelante las entidades y productores agropecuarios, castigados por la política de destrucción productiva del gobierno nacional”.

En materia política, el ARI de Santa Fe expresó apoyo a las conversaciones tendientes a la construcción de una alternativa opositora para las próximas elecciones legislativas y presidenciales, destacando la experiencia del Frente Progresista Cívico y Social en nuestra provincia; hizo público el respaldo absoluto a la necesidad de reformar la Constitución Provincial a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos santafesinos así como avanzar en la mejora de la situación de los municipios y comunas y reclamó una mayor institucionalización del Frente Progresista en el ámbito provincial y en cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe.

Nueva corriente del PJ

Se realizó en la sede del Partido Justicialista de esta capital el lanzamiento de la Corriente Federal, un espacio político alineado en el proyecto nacional que conduce Néstor Kirchner. El espacio local está integrado, entre otros, por Carlos Carlozzi, Raúl Parolín, Fernando Choquet, Jorge Arballo, Mario Olivieri y Felipe Villarreal.

En el acto estuvieron presentes el diputado provincial y secretario general de la CGT de Santa Fe, Alberto Cejas, y el secretario general de la departamental La Capital del Partido Justicialista, Gerardo Crespi, quienes en el uso de la palabra manifestaron la importancia de la construcción de la nueva agrupación. Kirchner, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el legislador de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Juan Cabandie, hicieron llegar sus adhesiones a esta agrupación.

Carlozzi en su discurso realizó un llamado a la unidad del peronismo con el objetivo de recuperar la ciudad de Santa Fe y la provincia para que puedan unirse al proceso de recuperación y crecimiento con inclusión social de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.