Habilitación

Nueva obra eléctrica en Vera y Pintado

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía tenía previsto habilitar este mediodía la Estación Transformadora de Rebaje Vera y Pintado, que permitirá una mejor operación del sistema eléctrico en el norte del departamento San Justo y noreste de San Cristóbal.

La ceremonia estaba prevista en el predio ubicado al este de la Ruta 11, que actualmente opera en dos niveles de tensión, mediante una inversión de más de $ 400.000. La misma cuenta con un transformador de 1600 kVA y rebaja la energía eléctrica de 33 a 13,2 kV, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

Desde este predio, se atiende la demanda creciente de más de 2.200 clientes -propios y de las cooperativas eléctricas- de Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello y La Criolla, sus respectivas zonas rurales y las de La Camila, San Martín Norte, Huanqueros, Aguará Grande, Calchaquí, Pedro Gómez Cello, Gobernador Crespo y La Penca.

El terreno en que esta estación fue emplazada fue donado por la Cooperativa Eléctrica Vera y Pintado y La Camila Limitada, que adhirió al esfuerzo y todos los trabajos para su concreción fueron ejecutados con mano de obra propia, a través de la Unidad Obras por Administración de EPE.

La nueva estación permitirá mejorar la calidad del servicio al facilitar alternativas de maniobras, optimizar los niveles de tensión y satisfacer futuras demandas.