Convenios firmados con la DPV

Realizan tareas de mejorado pétreo en barrio Luz y Fuerza

Con mano de obra propia, el municipio santotomesino viene llevando a cabo arreglos que se suman a los iniciados en un tramo de la Ruta Provincial Nº 5.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé está aprovechando una serie de convenios firmados oportunamente con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), para ejecutar mejoras en las calles del barrio Luz y Fuerza, así como en un tramo de la Ruta Provincial Nº 5. Las tareas se llevan a cabo con mano de obra municipal, en el marco de los compromisos anteriormente detallados, cuya rúbrica se realizó el pasado 28 de agosto, por un valor de $ 318.664. En lo que respecta al barrio Luz y Fuerza, las labores comprenden la construcción de un estabilizado granular con agregado pétreo de trituración (0-20 milímetros), a lo largo de 10 cuadras, incluyendo arterias que presentaban problemas de transitabilidad de larga data, como es el caso de calle Uruguay. El presupuesto para la ejecución de esta mejora asciende a $ 126.644, suma que fue provista en un 80 por ciento por la DPV ($ 101.315,20), en tanto que el 20 por ciento restante es aportado por el Estado municipal.

Otros sectores beneficiados

Las obras contempladas en el otro convenio implican una inversión de $ 192.020 y prevén la construcción de un estabilizado granular suelo-arena en la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo que abarca desde calle Pueyrredón hasta el límite con la localidad de Empalme San Carlos. En ese sector ya se ha realizado el perfilado de la base y se comenzó con el vertido de arena gruesa. Cabe destacar que, con la realización de estas tareas, se mejorará sustancialmente el acceso a la Escuela Rural Nº 1301 Juan de San Martín.

Por otra parte, el municipio santotomesino viene ejecutando tareas de mejorado de calles con recursos propios en distintos puntos de la ciudad. Para las mismas se utiliza un método alternativo de trabajo, mediante el empleo de un estabilizante químico y una carpeta rodante de piedra partida. Hasta la fecha, los arreglos han abarcado tramos de arterias que llevaban muchísimo tiempo sin recibir mejora alguna, con el trastorno que ello implicaba para los vecinos del lugar. Dichos arreglos se ejecutaron en: calle Batalla de San Lorenzo, entre Av. Richieri y Chapeaurouge (adyacencias de la planta de Totalgaz, hacia el sur); 4 de Enero, entre la Ruta Nacional Nº 19 y Balcarce (vía importante para la conexión de las vecinales Dos Rutas, Dr. René Favaloro y 12 de Septiembre); López y Planes, entre Hipólito Yrigoyen y Castelli (a la par del que históricamente se conoció como Complejo Polideportivo Loyola); Uruguay, entre 1º de Mayo y 13 de Diciembre (jurisdicción de Villa Luján).

Realizan tareas de mejorado  pétreo en barrio Luz y Fuerza

Uruguay era una de las arterias más deterioradas de Luz y Fuerza. En la imagen, trabajos a la altura de su intersección con calle Falucho.

Gentileza Prensa Municipalidad de Santo Tomé/Federico Foresti