Servicios municipales

Invertirán más de $ 1.500.000 en equipamiento

El gobierno municipal santotomesino invertirá más de $ 1.500.000, para ampliar y modernizar el equipamiento destinado a la prestación de servicios en nuestra ciudad. Se trata de recursos provenientes del Fondo de Obras Menores y Equipamiento de la provincia de Santa Fe, que el Ejecutivo local ha decidido utilizar para el fin señalado. Justamente, al respecto se puede recordar que ya se han efectuado los llamados para las licitaciones públicas Nº 13 y Nº 14 del presente año. Cabe destacar que el primero de dichos actos administrativos —programado para el 23 de diciembre próximo, a las 10— contempla el objetivo de adquirir cinco camiones usados, con cabina, bajo un presupuesto oficial de $ 550.000.

La restante licitación —prevista para el 26 del presente mes, también en el horario anteriormente descripto— incluye, por su parte, la adquisición de tres vehículos utilitarios simple cabina nuevos y otro de características similares, aunque con furgón de carga. Para la compra de los camiones, siempre de común acuerdo con respecto a las especificaciones técnicas previstas en el pliego de condiciones generales, vale aclarar que los mismos deberán encuadrarse en los modelos fabricados desde 1998 a 2008, además de presentar un muy buen estado integral, habida cuenta de que serán usados para acarrear diversos equipos relacionados con la prestación de servicios.

En lo que respecta a los utilitarios —todos ellos presupuestados en $ 196.800—, puede acotarse que se habrán de ocupar en la inspección y gestión de obras. La apertura de los sobres se llevará a cabo, indistintamente, en la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de Santo Tomé (Iriondo 1649). Finalmente, debe remarcarse que para enero del año 2009 están previstos otros llamados a licitación, a los fines de incorporar una máquina chipiadora para la trituración de ramas y hojas, un equipo barredor, un compactador de residuos, un minicargador frontal compactador y una retroexcavadora con pala. Los citados son dispositivos técnicos con los cuales el municipio no cuenta hasta la fecha y que contribuirán tanto a incrementar el equipamiento existente como a modernizarlo, especialmente desde el punto de vista tecnológico.