///

BREVES

PJ-Proyecto 2000

A través de su labor legislativa, el bloque justicialista de Proyecto 2000 está solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que —por medio de Policía Municipal y otras áreas competentes— adopte las medidas correspondientes para evitar el estacionamiento irregular sobre el lado de la numeración impar en calle Sarmiento, a los efectos de posibilitar que dicha arteria posea un tránsito más fluido y seguro. Además, Sergio Ripoll y Gerardo Silvestri —los ediles que representan a Proyecto 2000— requieren al ente municipal que informe el monto económico que significó auspiciar la edición del año 2008 de la Fiesta Provincial del Deporte. Por último, también han pedido información relacionada con el sprint de exhibición con llegada en nuestra ciudad, que se llevará a cabo en el marco del próximo maratón Santa Fe-Coronda. En tal sentido, se consulta: si el municipio santotomesino debe abonar un costo por dicha prueba; en caso positivo, monto estipulado.

Partido Socialista

Los ediles del Partido Socialista (PS), Libertad Lostumbo y Luis Roberto Martínez, remitieron al Concejo Municipal de Santo Tomé un proyecto por el cual piden al DEM que se estudien las factibilidades técnicas para la construcción de dársenas de estacionamiento en calle Sarmiento, en el tramo comprendido entre Azcuénaga y Corrientes, teniendo en cuenta —tal cual lo explican los citados— los reclamos realizados por los vecinos del barrio Simón de Iriondo, que hacen referencia al intenso tránsito que circula por la calle citada en primer término, en doble sentido. “El estacionamiento de vehículos dificulta aún más el tráfico por esta importante arteria; ante esta realidad, se origina un constante peligro, tanto para el cruce de los peatones, como para el tráfico vehicular”, añaden los referentes del PS, sin dejar de mencionar que en el tramo descripto se desarrolla una serie de actividades comerciales y de servicios, “que se ven afectados por este grave problema”.

Escuela Nº 443

La dirección de la Escuela de Enseñanza Media Nº 443 José Manuel Estrada, de Santo Tomé, comunica que durante el presente mes de diciembre estará abierta la inscripción para culminar los estudios por el denominado Plan Fin Es, para el período febrero-marzo 2009 y para aquellos jóvenes que cursaron en la institución. Los requisitos son tener entre 18 y 25 años de edad y completar ficha de inscripción. Atención por secretaría: de 8 a 11, de 14 a 17.30 y de 19.30 a 21.30 horas.