Defraudación

Pistas falsas en torno de un crimen

Télam

El abogado de los familiares del empleado estatal Raúl Eduardo Domínguez, que apareció muerto tras denunciar una millonaria defraudación con timbrados en Rentas de Santiago del Estero, denunció a dos policías por incorporar pruebas falsas a la pesquisa.

En un escrito presentado en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de I Nominación, el abogado Bernardo Herrera denunció que los policías involucrados, cuyas identidades no fueron proporcionadas, armaron el testimonio de la comerciante Elsa Saavedra.

Esta mujer dijo que dos detenidos por la millonaria defraudación, también estatales, habían encargado el crimen de Domínguez.

“La testigo fue llevada a declarar en horas de la noche, cuando la causa estaba en secreto de sumario, para indicar que en su kiosco escuchó decir que el responsable de la desaparición y muerte de Domínguez es el ex empleado Juan Sosa y que (Luis) Cisneros y Alejandro (Leguizamón), dos detenidos por la defraudación, debían pagarle”, dijo Herrera.

Asimismo, el abogado querellante indicó que “la testigo se desdijo y a manera de pruebas, presentamos una filmación y una grabación telefónica en la que los mismos policías le ofrecen 4.000 pesos a la testigo para que mantenga firme su declaración”.

Hace un mes, la Justicia santiagueña había iniciado una investigación contra altos jefes policiales afectados a las divisiones Investigaciones y Delitos Económicos, dependencia en la que Domínguez había comparecido varias veces para denunciar la defraudación en la que aparecen involucrados varios empleados de Rentas.

Las sospechas surgieron tras analizarse un entrecruzamiento de llamadas entre los celulares del funcionario policial y uno de los principales imputados por la defraudación con timbrados y sellos apócrifos.