Decisión límite

Se tiró de una terraza para escapar de asalto

Télam

Una joven sufrió hoy heridas al arrojarse de la terraza de su casa para huir de tres delincuentes que irrumpieron en su vivienda de Villa Lugano y redujeron a sus padres y sus dos hermanos durante un asalto, informaron fuentes policiales.

Los asaltantes fueron finalmente detenidos por personal de la seccional 52, uno de ellos herido de un balazo en una pierna al tirotearse con la policía en el patio de la casa de las víctimas, y los dos restantes cuando se escondían en el jardín de una vivienda vecina.

El hecho sucedió a las 7.30 de hoy en la casa situada en Unanué 6550, y Piedra Buena, donde viven un matrimonio y sus tres hijos de entre 18 y 21 años.

Según fuentes policiales consultadas por Télam, en la vivienda irrumpieron tres delincuentes armados con pistolas 9 milímetros y un revólver calibre 32, quienes redujeron al matrimonio y a dos de los hijos.

La tercera hija, una chica de 20 años, intentó huir para pedir auxilio y se dirigió hacia la planta alta de la vivienda, circunstancia que fue advertida por uno de los delincuentes, que comenzó a perseguirla.

La joven alcanzó a salir a la terraza y a los gritos pidió auxilio, por lo que los vecinos llamaron rápidamente al 911 y efectivos de las seccionales 48 y 52 se acercaron al lugar.

Ante la proximidad del asaltante y el temor de ser atacada, la chica decidió arrojarse desde la terraza a la calle y sufrió algunas heridas producto de la caída de unos cinco metros aproximadamente, detallaron los pesquisas.

Los voceros dijeron que los policías que llegaron a la casa hallaron a uno de los asaltantes en el patio de la vivienda y, tras un breve enfrentamiento, lo apresaron herido de un balazo en una pierna. Los otros dos ladrones, en tanto, fueron detenidos en el patio de una casa de Guaminí al 4700, situada a pocos metros de la de las víctimas.

Los detenidos, según las fuentes policiales, tienen 22, 24 y 26 años, y estaban armados con dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver 32.

Los tres quedaron alojados en la seccional 52, con jurisdicción en la zona, a disposición judicial.