En la ciudad de Esperanza

El Cicae habilitó su nueva sede

El corte de cintas se realizó ayer con autoridades provinciales y locales. “Son más de 600 m2 de construcción, con dos salones auditorio, salas de reuniones, dependencias administrativas y espacios para cada una de las Cámaras”, indicó el presidente de la entidad, Néstor Collomb.

1.jpg

“Este proyecto se encaró con mucho optimismo y responsabilidad”, remarcó durante su alocución, el titular de la entidad.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el predio ferial, el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae) dejó inaugurada su nueva sede -en Aufranc 998-. En la oportunidad, el presidente de la institución, Néstor Collomb, hizo un repaso de las etapas cumplidas para llegar a este presente y no olvidó resaltar el grupo de trabajo que transformó, en menos de dos años, este sueño en realidad, “más allá de las adversidades económicas que nos tocaron vivir”.

En principio, resaltó que el motivo principal que los impulsó a realizar esta nueva sede fue “la necesidad de seguir dotando de infraestructura a este predio ferial de 14 hectáreas”. “Por un lado, estaba todo este espacio y por el otro, la actividad institucional se desarrollaba en el centro de la ciudad: parecía que teníamos la casa partida en dos. Por eso el desafío de encarar esta nueva sede hizo que los arquitectos realizaran muchos dibujos hasta llegar hoy a este edificio”, apuntó Collomb, y enfatizó que “para lograr este propósito, tampoco faltaron consultas a los ex presidentes y a las distintas Cámaras que componen la entidad”.

El presidente del Cicae recordó además lo óptima que resultó la decisión de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace), de comprar la sede céntrica, a lo que se sumó el aporte del gobierno provincial, recursos propios de la entidad, y contribuciones económicas de industriales y comerciantes locales, “que permitieron llegar al 1.200.000 pesos que significó esta inversión”.

“Este proyecto se encaró con mucho optimismo y responsabilidad. Atrás mío hay un grupo excelente de compañeros en comisión directiva y en las cámaras, que nunca claudicamos, a pesar de todos los escenarios que se presentaron. A ellos, se suma el personal del Cicae, a quienes también les agradecemos su colaboración”, resaltó.

Por su parte, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, señaló que “esta sede representa trabajo, esfuerzo, compromiso e identificación”, aunque puso de relieve que “lo más importante que tiene que recoger ésta es el compromiso de los dirigentes”.

En el transcurso del acto, se agradecieron los presentes recibidos, así como las salutaciones, y con posterioridad, se descubrió la plaqueta, lo que estuvo a cargo de Edgardo Gonella, Miguel Lamagni, Rafael Pilatti y Néstor Bouvier.

Corte de cintas

Al momento de habilitar el nuevo emplazamiento, Néstor Collomb convocó a parte de sus colaboradores, para el corte inaugural. Carlos Gauchat y Roberto Pilatti, tesorero y vicepresidente de la institución respectivamente, y Mariana Cursack y Juan Semino en representación de los empleados, acompañaron al presidente en el emotivo momento que dejó oficialmente inaugurado el nuevo espacio.

Con posterioridad, se recorrieron las nuevas instalaciones. “Son más de 600 m2 de construcción, con dos salones auditorios, salas de reuniones, dependencias administrativas y espacios para cada una de las Cámaras”, precisó el titular del Centro. Finalmente, se compartió un agasajo a los presentes, en los jardines de la entidad.

Cabe señalar que en la ceremonia participaron, además de Collomb y Bertero, miembros de la comisión directiva del Cicae; la intendenta Ana Meiners y secretarios de su gestión; el senador Rubén Pirola; el diputado Carlos Fascendini; el presidente del Concejo Municipal Andrés Grenón y los ediles María Rosa Theler, Ana Copes, Cristian Cammisi, Pablo Comesatti, José Carlos Andreoli y Martín Carrizo; y el vicepresidente de Came, Elías Soso. También estuvieron presentes representantes de las cámaras de Industria, Comercio, Madereros y Transportistas, así como ex presidentes del Cicae.

2.jpg

Tras la realización de la ceremonia, los presentes tuvieron la posibilidad de recorrer las flamantes instalaciones.

Foto: Corresponsalía Esperanza

///

EL DATO

Reconocimiento a

quienes colaboraron

Una placa deja constancia de los aportantes en esta obra: Acastello y Rosso, Asociación Mutual Alma Juniors, Biassoni e Hijos, Electricidad Colombo, Empresa Constructora Pilatti, Ferma, Fimaco, Girolimetto y Engler, Grandes Almacenes Esperanza, Granjas Carnave, Metalúrgica Sarmiento, Milkaut, Nueva Organización Casa Pinter, Lito Gonella e Hijo, Sadesa, Sica, Transporte Santolaria, Yeruvá y Gobierno de la Provincia de Santa Fe.