En el “fin del kirchnerismo”

Cavallo elige a Binner

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo volvió a presagiar “tres años duros de estancamiento e inflación” y auguró el “fin del kirchnerismo para las próximas elecciones presidenciales”, a la vez que manifestó su simpatía política por el gobernador Hermes Binner.

Cavallo formuló breves declaraciones a la prensa poco antes de presentar su nuevo libro en la Fundación Italia de Rosario y de que un grupo de 20 personas de la agrupación Libres del Sur le realizara un escrache frente a esa institución.

Como le ocurrió semanas atrás en París y poco después al regresar a la Argentina, en el aeropuerto de Ezeiza, el ex ministro de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, e impulsor del corralito financiero, sufrió anoche una nueva manifestación de rechazo, cuando intentaba hablar sobre sus recetas económicas.

Cavallo anunció que “el kirchnerismo va a perder mucha popularidad y habrá dos espacios políticos disputando la Presidencia”, uno de los cuales será “la socialdemocracia, por cuyo liderazgo competirán Julio Cobos, Hermes Binner y Elisa Carrió”, entre los cuales sugirió su preferencia por el gobernador santafesino.

El otro sector, dijo, será el “popular, donde se hacinarán dirigentes como Carlos Reutemann, Mauricio Macri, (José Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti, los Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero”.

Además, Cavallo solicitó la reducción de las retenciones al campo, opinó que “está muy bien la eliminación de impuestos exagerados, como la Tablita de Machinea, que fue una medida para un momento diferente al actual”, justificó.