Sería el mánager deportivo de Boca

Carlos Bianchi, cerca del regreso

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Carlos Bianchi está muy cerca de volver a Boca Juniors, algo que puede llegar a concretarse en enero próximo, en la función de mánager deportivo del club, si es que prosperan las negociaciones que iniciaron los dirigentes xeneizes. Una alta fuente oficial le informó a Télam que “las conversaciones están bien encaminadas” aunque “el contrato no está cerrado, pero se va por el buen camino”.

Bianchi sería el mánager deportivo, y Carlos Ischia continuará siendo el entrenador del equipo, según revelaron a Télam fuentes de la entidad de la ribera, aunque no se dieron a conocer detalles de las negociaciones. “Boca Juniors no brindará información oficial hasta que todo se haya concretado”, agregó la fuente, más allá de la confianza que tienen todos los dirigentes en que esto se pueda llegar a concretar.

Bianchi y el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, vienen manteniendo reuniones para concretar el esperado regreso del “Virrey”, quien vería con agrado la nueva función que cumplirá en el club.

Por otra parte, Boca tiene previsto realizar la pretemporada en los primeros días de enero próximo en la ciudad serrana de Tandil, pero no lo hará en la tradicional Posada de los Pájaros sino en el hotel Elegante y las prácticas de fútbol las efectuará en la cancha del club Banco Provincia.

Si se concreta el arribo de Bianchi, la mayoría de los integrantes que formaron su cuerpo técnico en la “época dorada” del “Virrey” volverá a integrarse, ya que además de Ischia, está trabajando en el club el profesor Julio Santella, encargado de las divisiones inferiores del club. Con estos hombres, más el aporte del ayudante de campo Carlos “Toti” Veglio, Bianchi llevó a Boca a lo más alto del fútbol mundial, porque además de obtener tres torneos argentinos (Apertura 98, 2000 y 2003), ganó tres copas Libertadores de América (2000, 2001 y 2003) y dos copas Intercontinentales (2000 y 2003).