Lo piensa la dirigencia, lo sabe el jugador

Rosales se va de Unión sí o sí

Las horas están contadas para el mediocampista ofensivo en la institución rojiblanca. Los dirigentes quieren ubicar al cordobés en algún club y Grecia es el país que más posibilidades tiene de recibirlo.

1_PA.jpg

Paulo se va. El volante cordobés no jugará la segunda parte del campeonato en Unión, sino que lo haría en el Olympiakos Volos de Grecia, entidad que mantiene contactos con la dirigencia tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por estas horas, mientras el mediocampista de creación de Unión, Paulo Rosales, está disfrutando de sus vacaciones en Rosario junto a su hijo Jeremías, también está viviendo sus últimos instantes como jugador de la entidad de la avenida.

Aunque no se aseguró el destino, la afirmación provino de la dirigencia tatengue al saberse que la intención es desprenderse del jugador sí o sí, por lo que de esta manera no vestirá la camiseta rojiblanca a partir de la segunda rueda del presente torneo de la principal categoría de ascenso de nuestro país.

Lo que tampoco está confirmado es el modo por el cual se concretaría la operación. En un primer momento se dijo, con cifra incluida, que el pase se realizaría en forma definitiva mediante el pago de 350.000 euros, una suma que la Comisión Directiva de Unión ve con buenos ojos por dos motivos. Primero porque es dinero fresco y sumamente necesario que ingresaría a las vacías arcas tatengues.

Y segundo porque se cree que después del pobre rendimiento que tuvo el “Pichi” durante el año, es el momento justo para venderlo, y no arriesgarse a “bancarlo” la segunda mitad del campeonato en la cual si Unión no mejora lo hecho en la primera, mucho tendrá que ver la actuación del volante ofensivo nacido en Cosquín.

Además, se sabe que si las cosas no le salen bien al equipo con Rosales en él, seguramente la hinchada (como casi siempre lo hizo) se las “agarrará” con el jugador.

Precisiones sobre el destino

Cuando comenzaron los rumores del alejamiento del mediocampista, lo primero que se mencionó fue el interés de un club de Arabia. Con el transcurrir de las horas, esto se desechó y surgió con firmeza la información de que la interesada era una institución del fútbol de Grecia, país al cual Rosales tuvo la posibilidad de emigrar hace algunos meses.

Hasta ayer no se sabía a ciencia cierta sobre el club griego que había puesto los ojos en el cordobés, pero después de mencionares primero al AEK y luego al Olympiakos, de la máxima categoría del fútbol helénico, se supo que la alternativa concreta viene de la segunda división, y la entidad es el Olympiakos Volos.

Dudas sobre la concreción

Ahora bien, Unión tiene la intención manifiesta de desprenderse del futbolista; a los mismos dirigentes los sedujo la suma recibida por el grupo inversor por la compra del pase (350.000 euros); se confirmó la existencia del interés del Olympiakos Volos por Paulo Rosales, quien además no tendría problemas esta vez, en desvincularse de la entidad de la avenida para viajar Grecia.

La duda comienza en la seguridad que lógicamente la dirigencia santafesina busca para no tener problemas en el cobro de la cifra prometida, esto es, los avales que el club griego presente. Además, surgió otra alternativa, un posible préstamo, aunque esta posibilidad aparece más lejana. El monto que circula por el préstamo rondaría la cuarta parte del pase definitivo, algo así como 90.000 euros, pero esta operación aparecería como muy remota.

 

 

///

EN NÚMEROS

18

Partidos

Fueron los que Rosales integró la plantilla de convocados en la primera rueda del torneo. Sólo quedó afuera en la 16ta. fecha ante Defensa y Justicia.

3

Goles

Fueron los convertidos por Rosales en la primera parte del campeonato: a Talleres (2da. fecha), Los Andes (5ta.) y Atlético Tucumán (13ra.).

///

EL DATO

Ex y futuros compañeros.

El Olympiakos Volos es un club que participa en la segunda división del fútbol de Grecia. En sus filas, hay jugadores que fueron compañeros de Paulo Rosales, tales como el delantero también cordobés Cristian Rami (en Unión) y el defensor Leandro Álvarez (en Belgrano de Córdoba). Además, juegan el ex mediocampista de Atlético Rafaela Federico García y Martín Madrid, volante que jugó mucho tiempo en Platense.

La Selección Argentina Sub 17, dirigida por José Luis Brown y con el juvenil arquero de Unión Ignacio Arce como titular, superó a Chile por 2 a 1 y obtuvo La Copa de la Paz y el Trofeo 160º Aniversario de la Ciudad de Punta Arenas.