Germán Lerche: un poco en broma, un poco en serio

“Si Estudiantes quiere a Garcé, se lo canjeamos por Verón”

El presidente de Colón afirmó que al menos “15 millones tendrán que pagar” por el “Chino”. Todos los temas tocó el titular sabalero, quien dio a entender que irán por Vladimir Marín.

 

1_pa.jpg

Lo cubre. Lerche “custodia” a Garcé (foto) y le pone una cifra casi inalcanzable: 15 millones de dólares.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Garcé vale 15 millones de dólares. Colón compró el ciento por ciento de los derechos económicos de Garcé, así que es jugador del club en su totalidad. La realidad es que todo el mundo busca centrales y el “Chino’ es hoy uno de los mejores del fútbol argentino. Por lo tanto, vale tanto como cualquier jugador de Estudiantes. Si no, lo canjeamos por Verón (risas)”. A este punto llegó Germán Lerche por custodiar al líbero salabero.

El máximo dirigente de Colón se refirió a todos los temas principales de la actualidad sangre y luto. “Estamos viendo una posibilidad de que Blázquez se vaya al Deportivo Cali. No va a venir un arquero. Queremos darle la chance a Marcos Díaz, que está atajando bárbaro en la reserva y que ya tiene edad para estar en el plantel de primera. Como arquero titular, confiamos en Diego Pozo y lo estamos siguiendo muy de cerca a Andrés Bailo, que está atajando en San Francisco en el Torneo Argentino y en muy buena forma. Después viene Gorosito, que sería el tercer arquero y que ha sido preseleccionado para la Sub 20”, comentó Lerche.

Fuertes, “Tito” y otros

“Esteban Fuertes recibió una oferta muy importante en cuanto al contrato, tanto para él como para el club. Fue del exterior. Su decisión, que nos la expresó, es seguir dándole satisfacciones a Colón”, aseguró Germán Lerche.

Y agregó: “Rubén Ramírez, si llega una oferta importante, se va. Mientras tanto, se tiene que sumar al plantel que arranca la pretemporada los primeros días de enero. No hay ninguna oferta”.

Luego habló sobre Alejandro Capurro: “Tampoco recibimos algún ofrecimiento. Excepto lo de Blázquez, por otros jugadores de Colón no llegó nada. La realidad es que no hay plata. Se ve que la crisis económica les ha tocado el bolsillo a todos los inversores”.

Lo que viene

“Hay un jugador que nos gusta a los dos (por él y Mohamed). Nos encantaría traerlo porque nos daría un salto de calidad importante. No necesitamos un refuerzo por ese sector, pero cambiaría mucho si lo trajéramos. Es carrilero, zurdo, de buen pie. Y es pelado...”. Lerche apuntó así al jugador colombiano Vladimir Marín, que hoy está en Libertad de Paraguay. Casualmente, el club guaraní vendrá a disputar el Torneo Internacional de verano en Colón.

Más adelante, el presidente dijo: “Estamos trabajando en reforzar la defensa. Pero eso tiene que ver también con la recuperación de Garcé y Goux. Si ellos se recuperaran para el 8 de febrero, cuando comience el torneo, no estaríamos hablando de reforzar la defensa”.

Afirmó además: “Colón va a incorporar en la medida que venda, siempre tratando de no equivocarnos. Fundamentalmente con la duda que tenemos respecto de la recuperación de Garcé”.

“Alexis Ferrero es una de las tres o cuatro alternativas que estamos manejando para ese puesto. Les dije a sus representantes que, si bajaran las pretensiones económicas, quizás los muchachos ya estarían sacándose una foto para presentarse en Santa Fe y sumarse el 4 a la pretemporada. Mientras tanto, hay que seguir hablando”, manifestó Lerche, y añadió: “También estamos mirando un defensor de Paraguay y otro de Chile”.

///

PERFIL

 

Nombre completo: Vladimir Marín Ríos.

Fecha de nacimiento: 26 de setiembre de 1979.

Edad: 29 años.

Lugar de nacimiento: Río Negro, Antioquía (Colombia).

Peso: 69 kilogramos.

Altura: 1,65 m.

DATOS CLAVE: jugó en los siguientes clubes: Río Negro (Colombia, 1998-2000); Jorge Wilstermann (Bolivia, 2001-04); Atlético Paranaense (Brasil, 2005); Independiente (Argentina, 2006), Atlético Nacional de Medellín (Colombia, 2006) y Libertad (Paraguay, 2007-08).

 

///

ADEMÁS

Rescisiones

Otro tema puntual de Colón que el presidente Germán Lerche apuntó fue la situación con los jugadores que no tienen lugar en el plantel.

“Con Crosa llegamos a un acuerdo. Y la decisión de la comisión directiva es rescindir el contrato con Cardetti. A Romero lo estamos ayudando para que pueda ir a otro club. Pablo Rodríguez va a seguir en Colón. Y lo de Robert Franco, lo estamos viendo; tuvo una lesión al principio y después no se adaptó, pero nosotros tenemos las mejores referencias de él. Si nos hace falta cupo, rescindimos; si no, evaluamos”, aclaró el directivo.

Para concluir dijo: “Hay una posibilidad de algún club filial de la segunda de México, que pidieron referencias de varios chicos que tenemos en la institución. A mí no me gusta demasiado la idea porque se le perdería el rastro.

También recibimos llamados de gente del Nacional B. Nosotros bajamos considerablemente el promedio de edad de la tercera división, y eso genera que algunos chicos que están tapados por las buenas actuaciones individuales de los jugadores de primera tengan la necesidad de jugar ya. Entonces veremos si los podemos ubicar en otro club para que no queden estancados”.