Ya es el nuevo entrenador de River

Gorosito estampó su firma

El entrenador firmó contrato con los millonarios hasta diciembre del 2009. En Newell’s, Sensini quiere empezar ahora mismo.

1.jpg 

Gorosito en River. Un lugar merecido para un técnico capaz de sacarlo de esta difícil situación.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Néstor Gorosito se convirtió oficialmente ayer en el nuevo entrenador de River Plate, al firmar su contrato que lo vinculará con la institución de Núñez hasta diciembre de 2009.

“Pipo” Gorosito firmó el contrato y es el reemplazante de Diego Simeone, debiendo enfrentar en la temporada que viene la Copa Libertadores, el torneo Clausura (primer semestre), la Sudamericana y el Clausura (segundo semestre).

La firma del contrato se llevó a cabo ayer y no antes porque hubo que esperar terminar de definir cuestiones legales. El vínculo ya estaba arreglado de palabra desde hace tiempo, incluso los dirigentes desde ese momento están tratando de incorporar los refuerzos que pidió Gorosito en las reuniones que mantuvo con el presidente de River, José María Aguilar.

La firma se produjo a las 16 y no hubo una conferencia de prensa para inaugurar su ciclo como se especulaba en un principio, por decisión del nuevo entrenador.

La presentación formal de Gorosito como entrenador de River se producirá el próximo 5 de enero, cuando el plantel se reencuentre para iniciar la pretemporada.

La primera decisión del nuevo entrenador será separar del plantel al defensor Eduardo Tuzzio, caudillo que ya cumplió un ciclo en la consideración de los dirigentes “millonarios”.

“Tiene contrato hasta junio del año que viene, así que habrá que negociar. Si Tuzzio se consigue club, River le dará el pase libre”, explicó ayer el dirigente Rodolfo Cuiña.

En materia de refuerzos sigue latente el interés por Juan Mercier -igual están lejos en los números- y todavía nadie descarta el regreso de Ariel Ortega, aunque con su retorno asegurado en junio próximo los dirigentes no quieren pagar ahora el dinero que pide Independiente Rivadavia de Mendoza.

En tanto, el uruguayo Sebastián Abreu es del gusto de “Pipo” y tiene asegurado un cupo como refuerzo para el próximo torneo Clausura.

Sensini quiere largar ya

Roberto Sensini, quien en las últimas horas fue oficializado como el futuro DT de Newell’s Old Boys, comentó ayer que no ve “la hora de empezar a trabajar” al frente del plantel “rojinegro”.

“No veo la hora de empezar a trabajar. Tomé la decisión que quería”, expresó el ex jugador de la entidad del Parque de la Independencia, quien había manifestado cierta resistencia a aceptar el cargo, amparado en una cuestión “ética”.

“Era una cuestión personal que la pensé muy bien. Lo charlé con (Gustavo) Dezotti y (Eduardo) Bermúdez y ellos me dijeron que me tomase 48 horas para analizarlo”, contó “Boquita” Sensini, con referencia a las conversaciones que sostuvo con su ex compañero y hoy Director Deportivo del club y uno de los vicepresidentes, respectivamente.

Sensini consideró que la tarea cumplida por su antecesor, Fernando Gamboa, “fue muy buena, razón por la que estamos muy tranquilos”, según se precisó. “Nuestra intención es retener a la mayoría del plantel. Igual, no pondremos trabas si alguno se quiere ir”, expresó el flamante entrenador, respecto de la posible partida del delantero Christian Fabbiani, quien deslizó sus deseos de irse a Independiente, en caso de que no se le cancele la deuda que aún mantiene con él la entidad del Parque de la Independencia.

 

///

EL DATO

Volvió para quedarse.

Claudio Vivas confirmó su salida como director general deportivo del Atlas de Guadalajara, por “motivos estrictamente familiares”, con lo que se acrecientan sus posibilidades de convertirse, a su llegada a la Argentina, en nuevo entrenador de Argentinos Juniors.