Martino le había dicho que no a Grondona

Un hombre de palabra, como pocos

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, Gerardo Martino, aseguró ayer que Julio Grondona, presidente de la AFA, le ofreció ser el director técnico del seleccionado argentino tras la dimisión de Alfio Basile. “Me ofrecieron y le dije que tenía un contrato, éticamente lo que tenía que hacer era eso”, aseguró el “Tata” en declaraciones al programa Allá Vamos, que se emite por LT8.

“Primero me habló Grondona para preguntarme si me podía hablar Pompilio (el fallecido presidente xeneize y uno de los hombres cercanos a Grondona en la AFA), en ese momento me dijo que otra vez le iba a sacar un técnico a Boca (por Miguel Ángel Russo)”, sostuvo Martino, y agregó: “Entonces me habló Pompilio, me ofreció la selección y le dije que tenía un contrato con la Asociación Paraguaya. Éticamente lo que tenía que hacer era eso, yo estaba seguro, tengo una postura. Hay que respetar lo acordado”.

El entrenador de 46 años, por otro lado, manifestó que la charla con el entonces presidente del club de la Ribera duró sólo un minuto. “La conversación duró 60 segundos porque yo estoy muy seguro de lo que quiero y de mis objetivos que es llegar al Mundial con Paraguay. Le dije que hasta fin de año tenía un contrato y que lo iba a respetar, duró poco el contacto porque ya sabía el final y para qué iba a preguntar por los jugadores, por las condiciones, por el dinero, no hay nada que me distraiga en este momento”, indicó el técnico.

Respecto de la llegada de Maradona a la dirección técnica de la selección argentina dijo que ojalá “pueda trasladar todo lo que vivió como jugador, entonces le va a ir muy bien, es lo que le falta para cerrar una carrera excepcional”, aseguró.