RESEÑA

ACTUALIDAD

mecánica

Richards, cerca

David Richards estaría a punto de comprar el equipo Honda de F-1 y en la mesa para firmar el posible acuerdo se sentarían, entre otros, Ross Brawn, el propio Fry. Ahora, el dueño de Prodrive debe convencer a los inversores de Medio Oriente (The Investment Dar Company), propietarios del 40 % del paquete accionario de Prodrive, para que lo apoyen en su idea.

“Hay un grupo de personas que quiere apoyar un equipo de F-1, pero debemos acordar cuándo es el momento correcto. Cuando te sientas a la luz del día y te das cuenta de la fiabilidad que te vas a encontrar, la enorme reestructuración de personal y los recursos necesarios hay que pensarlo mucho antes de tomar una decisión. Habrá que cubrir un vacío financiero y seguramente se tardará unos tres años en equilibrar las cuentas”, apuntó.

Ecclestone de bromas

Bernie Ecclestone dirigió sus dardos contra el presidente de la FIA, Max Mosley, en su tradicional felicitación navideña. El patrón de la Fórmula 1 acostumbra a mostrar su “sentido del humor” en estas fiestas y para este año recordó la orgía sexual de Mosley. Ecclestone habría caricaturizado a Mosley azotando con un látigo a un mecánico de Fórmula 1 que está viendo a una prostituta en la pantalla de boxes. “El tradicional castigo al equipo, un regalo especial de Navidad. Que sea feliz. Bernie”, es el texto que acompaña la tarjeta. El año pasado el mandamás de la F-1 puso el acento en el director de McLaren, Ron Dennis, cuya escudería fue sancionada por un caso de espionaje a Ferrari.

“Un lindo proyecto”

Así definió a Campeones, Guillermo Kissling, acerca del proyecto que cada vez lo acerca más al equipo Chevrolet JP Racing de TC 2000. “Más allá que en Renault se cumplió un ciclo, lo que yo sostengo es que el cuadro lo pinta uno solo. Es decir, el artista le pone su impronta, no existe un cuadro hecho por dos. Y si bien convivimos perfectamente con Edgardo Fernández todo este tiempo, me parece que iba a haber superposición”, acotó. Por su parte y con referencia a Chevrolet destacó: “Lo de Chevrolet no está concretado ni firmado, pero obvio que es un lindo proyecto”, agregó.

Toyota continúa

Toyota salió al paso de los rumores de que podría seguir el camino del otro gran constructor japonés Honda y dejar la Fórmula Uno. Toyota admitió hace unos días que tuvo su primer balance de pérdidas desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la escudería japonesa piensa continuar en el Mundial de F1. “No tenemos ningún plan de abandonar la categoría”, admitió una portavoz del equipo.