Ganaron Villagoiz y Biaggoli

Fiesta en el Club Marinas Puerto

Las aguas abiertas santafesinas merecían una realización a gran escala como la que se concretó el domingo pasado. Hubo mucho público, excelente organización y destacados competidores.

fiesta en el Club Marinas Puerto

Impresionante fue la vista, cuando los competidores partieron rumbo a la primera boya. Más de 80 nadadores de distintos puntos del país, le dieron un gran colorido a la tarde santafesina.

Foto: Mauricio Garín

Luis Gudiño

[email protected]

Con todo éxito se disputó el domingo pasado el primer Maratón Acuático Club Marinas Puerto Santa Fe, organizado por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, entidad anfitriona y DxTotal Producciones, válida por el Campeonato Santafesino y paralelamente el Campeonato Argentino, siendo fiscalizados por Cadda y Fesana.

En la jornada, a pesar de las fuertes ráfagas de viento que hicieron peligrar el desarrollo de la tercera fecha del Circuito Santafesino y primera del Nacional, la prueba se desarrolló en un circuito boyado con distancia olímpica, delimitado entre los diques I y II del puerto local.

Gran espectáculo

El punto de largada y llegada fue el Club Marinas Puerto Santa Fe, y como medida de precaución las autoridades determinaron que los participantes menores, realizaran una carrera corta, de una sola vuelta, en tanto que fueron 4 giros para el resto de los competidores, que una vez más demostraron las capacidades que poseen para desarrollar este deporte tan duro y exigente.

Embarcaciones de la Asaa, Prefectura Naval, del Club Marinas y de particulares acompañaron el desarrollo del evento, que pudo ser apreciado desde la costa, frente a la costanera del Puerto, a lo largo de los diques 1 y 2, frente al shopping, estacionamiento del complejo y en la costa del club organizador.

Los protagonistas

Destacados competidores le dieron relieve al evento: el santafesino Gabriel Villagoiz, entre los 6 mejores nadadores del Circuito Fina 2008; próximo representante argentino en la competencia internacional Santa Fe-Coronda; la olímpica argentina en Sydney, Atenas y Beijing, Cecilia Biaggioli; la olímpica santafesina Antonella Bogarín.

También la top ten del circuito Fina de damas, Marianela Mendoza; Luciano Sales Rubio; los hermanos Martín y Agustín Carrizo; el cordobés Guillermo Bertola; los marplatenses Cristobal Romero y Jerónimo Plit, entre otros; Matías Reynoso; Emilio Franzen; además de los campeones santafesinos y de la zona.

Asimismo, se hicieron presentes entrenadores de los clubes de los nadadores participantes, como Adrián Tur (Unión) y Raúl Strnad (Gimnasia y Esgrima), entre muchos otros; el ex campeón mundial de aguas abiertas Diego Degano; el ex nadador y destacado guía Florencio Romero; la ex subcampeona mundial y actual entrenadora, Celeste Puñet.

Todos estuvieron presentes: familiares y amigos que como siempre se suman y apoyan a estos esforzados deportistas amateurs que arribaron de Córdoba, San Francisco, Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Paraná, Gálvez, Reconquista, Esperanza, San Jerónimo Norte, Laguna Paiva, Coronda, Rincón, Santo Tomé, San José del Rincón y una gran legión de santafesinos.

Todo este movimiento llamó mucho la atención del público presente que paseaba a la vera del Shopping La Ribera, quienes se sumaron al aliento a cada uno de los nadadores, en sus pasadas por Dique I.

Cabe destacar, la participación también de Angélica Spesot, sexagenaria triatlonista y nadadora de Reconquista, que se llevó todos los aplausos y que recibió en su ciudad natal el premio a la deportista del año; y Hugo Castaldi, reconocido nadador master de la ciudad de Buenos Aires.

Gran apoyo

Los organizadores agradecieron especialmente por el apoyo prestado a Prefectura Naval Argentina, Ente Administrador Puerto Santa Fe, a la Empresa Catamarán Costa Litoral; a los numerosos medios de prensa que se hicieron presentes en la cobertura del evento; los sponsors; Gobierno de la Ciudad y Concejo Deliberante.

2.jpg

Raúl Araya, director de Deporte Social de la Nación, entregó subsidios enviados desde el ejecutivo central, a los nadadores destacados de la Asaa: Solange Arteriza, Antonella Bogarín, Pilar Cabré, Lucas Caram, Martín Carrizo, Gabriel Silvestre y Federico Hamet.

Foto: El Litoral

///

ADEMÁS

Los ganadores

Estos fueron los nadadores que se adjudicaron las diferentes pruebas del Campeonato Santafesino: en damas, infantiles libres: Ariana Gamba; menores libres: Macarena Soto; menores federadas: Corina Franzen; juveniles A 1º año libres: Solange Arteriza; juveniles A 1º año federadas: Ayelén Rivello; juveniles A 2º año libres: Deisy Saide; juveniles A 2º año federadas: Daniela Sánchez; juveniles B libres: Pilar Cabré; juveniles B federadas: Antonella Bogarín; mayores federados: María Lucía Reynoso; veteranas B: Angélica Spesot; especiales: Aldana Contreras.

En caballeros infantiles libres: Maximiliano Abdelahad; menores libres: Bruno Menvielle; juveniles A 1º año libres: Santiago Bertone; juveniles A 1º año federados: Bruno Girardi; juveniles A 2º año libres: Mario Chiarlo; juveniles A 2º año federados: Edgardo Perren; juveniles B libres: Federico Hamet; juveniles B federados: Matías Reynoso: mayores libres: Damián Juárez; mayores federados: Guillermo Bertola; veteranos A: Carlos Peña; veteranos B: Hugo Castaldi; especiales: Leandro Córdoba.

En tanto, por el Nacional, los triunfadores fueron: en juveniles damas, Antonella Bogarín; mayores damas, Cecilia Biaggioli; juveniles caballeros, Matías Reynoso y mayores caballeros, Gabriel Villagoiz.

Una vez culminado el evento, los nadadores recibieron sus premios correspondientes y compartieron un agasajo de parte de la entidad organizadora. Por su parte, Gabriel Villagoiz, quien fue el primero en cruzar la meta con 1 hora 50 minutos 1 segundo, se hizo acreedor al premio especial DxTotal.com.ar., entregado por el presidente del club Marinas, Humberto Paladini.