De Vera a Margarita

A.jpg

Pegado a los palos, el caballo Capo con Mariano Anderson se queda con el primero de los clásicos de Margarita.

Foto: Marian Alem

Un Capo en cualquier pista

El caballo de La Gallareta siguió con su racha ganadora adjudicándose el clásico la Ilusión, que finalmente se disputó en la recta del Social Sarmiento de Margarita.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La clausura del hipódromo La Ilusión, el sábado, derivó la jornada cuadrera para el Hípico Social Sarmiento de Margarita, donde se desarrolló el programa de carreras; los clásicos quedaron en poder de Capo y del ascendente Paño Verde, caballo que en bravo final derrotó a Maestro y Doctorazo; ambos cotejos tuvieron como gran protagonista al brasileño Mariano Anderson.

Mano a mano

A la cita faltó Panchito y por eso la prueba quedó en un mano a mano entre un desconocido Don Miguel, caballo que está muy lejos de ser lo que fue en la primera parte del año y el notable Capo, que nuevamente confirmó que es uno de los mejores de la zona.

Desde los primeros metros y llamado a correr por Mariano Anderson, Capo empezó a estirar ventajas sobre el alazán Don Miguel que en ningún momento le respondió a Ariel Schneider. Paulatinamente, las diferencias se fueron estirando y con varios cuerpos a su favor el representante de La Gallareta, le otorgó una nueva alegría a la gente del stud El Rechazo.

Un paseo de salud para el ganador que se mantiene en su mejor forma y que por lo evidenciado tiene como para seguir dando que hablar, mientras que por el lado de don Miguel, deberá aparecer un replanteo, ya que este muy buen caballo está a “años luz” de ser ese notable ligero que deslumbró en las recta del norte de la provincia.

Gran carrera

Un final estupendo nos regaló el clásico Club Huracán, donde guapeando y nuevamente con Mariano Anderson como protagonista, fue Paño Verde, el pupilo de Lisandro Oggero el que se quedó con todos los halagos, derrotando a Maestro por la cabeza, mientras que al pescuezo cruzaba tercero Doctorazo con “Kiko” Alves.

Desde el salto inicial, la prueba se hizo muy pareja, siendo el formoseño Maestro el encargado de enseñar el camino; exigido a pleno por Víctor Espíndola el caballo de Giotta llegó a estirar poco más de medio cuerpo, pero sobre los metros finales la fuerte llegada de Paño Verde hizo que la bandera verde asomara en el marcador; a la vez que Doctorazo entraba también con mucha fuerza, protagonizando los tres caballos un final apasionante.

Tras el trabajo de los jueces de raya se conoció como ganador a Paño Verde por la cabeza sobre el puntero Maestro, mientras que al pescuezo cruzaba tercero Doctorazo.

Sin dudas, una gran carrera y un final donde el público pudo disfrutar de un muy buen espectáculo.

RESEÑA trote y TRANCO

1.jpg

Gilda —derecha— con la monta de Renato Jesús Silva se impone en final apretado sobre Mora y Revoltosa; la representante de El Cerrito dejó una muy buena impresión.

Foto: Marian Alem|

2_ma.jpg

Tarde de gloria para el jinete brasileño Mariano Anderson Dos Santos, que desde que está radicado en Argentina ha logrado importante victorias: el domingo en el Social Sarmiento se quedó con los dos clásicos teniendo una magnífica actuación. Con el caballo Capo se vino de un viaje, pero en el final del segundo cotejo debió trabajar para poner a Paño verde por una cabeza adelante de Maestro. Sus allegados lo llevaron en andas tras su doblete clásico.

Foto: Marian Alem

3.jpg

La nutrida barra del stud El rechazo de La Gallareta festejó un nuevo éxito con Capo, caballo que viene haciendo historia en las cortas del norte provincial.

Foto: Marian Alem