RESEÑA

de

volea

Future

Los tenistas argentinos Nicolás Pastor y Juan Pablo Villar participan del Future Brasil 34, certamen que reparte 10.000 dólares en premios y se juega en la ciudad de Sao Paulo, y en cuyo cuadro parte como número 1 el uruguayo Marcel Felder.

Pastor deberá debutar ante el local Rafael Camilo y de ganar, debería chocar con el vencedor del duelo de compatriotas brasileños Julio Silva (segundo favorito) y Ricardo Siggia. Por su parte, Villar se medirá con Francisco Chaves, un crédito local que fue beneficiado por un wild card, y de superar el debut deberá enfrentar a Eric Gomes (3) o al alemán Patrick Taubert.

Rodríguez vuelve

El entrenador argentino Carlos Rodríguez, que durante más de diez años preparó a la que fuera número uno del mundo Justine Henin (ya retirada), entrenará a la también belga Yanina Wickmayer, una de las promesas del tenis femenino valón. La tenista de Amberes, de diecinueve años, ocupa actualmente el puesto 73 del ranking WTA y carece de títulos individuales en el circuito profesional. Pero en el pasado año ya disputó su primera final, en Birmingham, donde perdió con la ucraniana Katerina Bondarenko en tres sets.

La carrera como técnico del argentino disparó su repercusión al lado de Justin Henin, a la que llevó a la cima del tenis. “En principio, no pienso acompañar a Yanina Wickmayer en los torneos del extranjero. Pero la seguiré personalmente en su preparación técnica y física en nuestra Academia”, comentó quien dirige, junto con Henin, la Academia Justine N1 en la ciudad belga de Limelette.

Nadal y el turismo

El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo, promocionará el turismo de las Islas Baleares los tres próximos años tras haber alcanzado un acuerdo con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) para una campaña a la que inicialmente se destinan nueve millones de euros, de los que el deportista cobrará seis. El acuerdo ha sido presentado por el consejero de Turismo, Miquel Nadal; el de Deportes, Mateu Cañellas y el propio Rafael.

El consejero Nadal ha declarado que el acuerdo para que “el mejor tenista del mundo promocione el mejor destino de Europa”, Baleares, supondrá al Ibatur un costo de cinco millones en 2009, dos millones en 2010, y otros dos en 2011. Además, explicó que parte del espacio publicitario se rodará en estos días en un estudio interior ubicado en el polígono de Son Castelló, en Palma. El fragmento que se grabará incluye la invitación de Rafa Nadal —en varios idiomas— “a conocer su casa”.